Ideas para teletrabajar: scrapbooking digital

scrapbooking¿Eres una persona creativa, de buen gusto, y adoras las manualidades?

Entonces te interesará conocer el “scrapbooking”, una preciosa técnica que permite convertir un simple diario o álbum de fotografías en un verdadero objeto artístico, con el agregado de elementos decorativos de los más variados: plumas, botones, perlas, cintas, marcos para las fotografías, notas escritas a mano y lo que tu imaginación te dicte.

Hoy en día gracias a la revolución informática, puedes crear y decorar un producto digital que va mucho más allá, como libros de cuentos, libros de recetas de cocina, revistas electrónicas, álbumes de moda, agendas… ¿Quieres saberlo todo sobre el scrapbooking? ¡Sigue leyendo!

Scrapbooking, del papel al ordenador
“Scrapbook” significa, básicamente, “libro de recortes”. Incluye diferentes procesos como recortar, pegar, unir, componer, troquelar o estampar entre otros, y puede aplicarse a los más diversos elementos.

Es una técnica muy antigua, pero cobró cierto auge a fines del siglo XX y en la actualidad, con la revolución informática, se puede aplicar en forma digital para realizar los más variados productos. Los programas de diseño, por ejemplo, permiten crear nuevas texturas, colocar y superponer elementos, simular remaches, costuras, etiquetados y mucho más. Inclusive existen hoy en día programas informáticos para crear este tipo de collages e infinidad de sitios para intercambiar elementos, ideas y trucos.

Qué hay que saber
Para comenzar con tu emprendimiento de scrapbooking, lo más importante es conocer los lineamientos básicos, conceptos y estilos de esta técnica, conocimientos que podrás adquirir fácilmente leyendo algunas páginas web interesantes. Así descubrirás también varios sitios de recursos gratuitos que te encantarán.

Te recomendamos utilizar tu propia creatividad antes que algunos programas específicos, ya que éstos pueden limitarse a unos pocos modelos en sus versiones gratuitas y corres el riesgo de comenzar a repetirte.

Cómo comenzar
Al igual que otros trabajos por Internet, puedes publicar tu anuncio en las redes sociales, en sitios temáticos o en páginas de teletrabajo. También puedes crear tu propio sitio web y ofrecer tus servicios de creación de scrapbooks digitales.

Por lo demás, esta propuesta es similar a cualquier otro emprendimiento utilizando Internet, por lo que te recomendamos informarte acerca de aspectos como la facturación y cobro de tus servicios tanto a contratistas locales como del exterior.

Qué puedes ofrecer
Realmente la lista es interminable. Lo más tradicional son los álbumes fotográficos o los diarios: diario del bebé, diario de futuras mamás, diario de viajes, primer día de clases o el acontecimiento de su vida que tu cliente quiera inmortalizar.

También hay nuevas ideas, como recetarios de cocina, libros de tejidos, otros de moldes para ropa. Lo más novedoso son las revistas y libros de cuentos para niños: gracias a la revolución digital, hoy en día puedes crear e-revistas y e-books con la cantidad de páginas que quieras y a todo color, sin encarecer los costos.

El resto queda librado a tu creatividad e imaginación: recortes, cintas, plumas, botones, puntillas, marcos, bordes, flores, hojas, ilustraciones en diferentes estilos y lo que se te ocurra, por supuesto todo en versión digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *