Ideas para Negocios

ideas para negociosCuando se planea comenzar con un emprendimiento propio surgen muchas dudas y expectativas, principalmente es necesario tener buenas ideas para negocios, para poder elegir el que sea más adecuado para nosotros, así como que se considere que puede ser todo un éxito, ya que de otra forma no sería conveniente invertir en éste.

Para iniciar un proyecto propio existen infinidad de opciones para elegir, ya sea en el ramo de los servicios, o la venta de productos, que pueden ir desde artículos muy pequeños, hasta grandes inmuebles, las ideas de negocios que se pueden encontrar son tantas, que se puede poner una empresa independiente o una franquicia, dependiendo del capital que se posea para invertir y de las metas que se quiera lograr, ya que de cualquier forma el objetivo es ganar.

Una de las alternativas que puede tener mucho éxito es una tienda de regalos y decoración, para ello no se requiere de un gran capital, ya que con sólo 10 mil USD se puede iniciar.

Para ello es suficiente con contar con un local que tenga desde 20 metros cuadrados, que cuente con un mostrador y varias repisas para exhibir la mercancía, que puede ser muy diversa, ya que al ser una tienda para regalos y decoración es posible vender tarjetas de felicitación, envolturas para regalo, ropa, calzado, velas decorativas, así como aromáticas, candelabros, figuras decorativas, joyería, cuadros, cristalería, adornos para el hogar, juguetes e infinidad de cosas más.

La ventaja es que muchos de los artículos puede elaborarlos uno mismo y con esto tener un gran ahorro en la inversión, de la cual gran parte se emplea en la adaptación del local y en la adquisición del mobiliario.

También es necesario contar con un empleado de mostrador, que incluso pueden ser dos si el establecimiento es un poco más grande.

La publicidad para este tipo de empresa es muy económica, puesto que en general se da de boca en boca, además de que se pueden diseñar tarjetas de presentación con la marca registrada para acompañar los regalos que se venden, lo que es un sistema de publicidad gratuita y muy efectiva.

El tiempo de recuperación es de aproximadamente 12 meses, ya que es una inversión muy rentable, puesto que los ingresos que se obtienen pueden provenir de los clientes ocasionales, los clientes regulares y los pedidos especiales para eventos sociales, como bautizos, bodas, graduaciones, etc.

Otra de las ideas para negocios que es muy rentable como ingreso adicional, es el poner una tienda de abarrotes o miscelánea, para lo cual se requiere de una inversión aproximada de 20 mil USD y un local de aproximadamente 40 metros cuadrados, en el cual se pongan anaqueles y refrigeradores para colocar la mercancía.

Los productos que se pueden comercializar en este tipo van desde los alimenticios, artículos de papelería, artículos de limpieza, refrescos, pilas, botanas, de limpieza para el hogar y box lunch, entre muchos otros.

También es posible vender licor, aunque esto hace un poco más largo, complicado y costoso el trámite de los permisos que se requieren para poder abrir el establecimiento, por lo que en el caso de que se desee incluir alcohol en los artpiculos que se venden, es necesario considerar este inconveniente.

La ventaja de poner un negocio de este estilo es que se puede contar con el patrocinio de algunas marcas, que en la mayoría de los casos proporcionan gratuitamente los anaqueles y refrigeradores en los que se exhiben sus productos, así como también en muchas ocasiones donan el letrero para la publicidad de la miscelánea.

La inversión inicial para este tipo de ideas para negocios, es de 20 mil USD, la cual tiene un tiempo de recuperación de entre 8 a 12 meses aproximadamente.

Otro tipo de alternativas es el abrir una empresa de venta de playeras estampadas originalmente, la cual se puede comenzar con una inversión inicial de 10 mil USD, que se puede recuperar en un lapso de entre 6 a 12 meses.

Este negocio puede abrirse vendiendo al comienzo playeras con estampados de moda, o con frases populares que llamen la atención de los clientes potenciales y poco a poco se pueden ir incorporando modelos que pidan los clientes que surjan de su imaginación y que sean del agrado de otros clientes.

El tipo de playeras que es posible vender va desde uniformes deportivos, empresariales, escolares, de grupos religiosos, o musicales, hasta recuerdos personales, playeras con estampados y frases de actualidad

Para ello es necesario contar con un local de unos 30 metros cuadrados, un equipo de serigrafía y dos empleados, para que realicen el estampado de las playeras y para que además atiendan el mostrador.

La ventaja de este tipo de comercio es que los productos actúan como publicidad, puesto que se puede colocar en la playera un pequeño logotipo y nombre de la empresa, lo cual sirve de anuncios gratuitos.

Una de las ideas para negocios que es muy rentable, es el de poner un salón de belleza, para lo cual se requiere de contar con una inversión inicial de 20 mil USD aproximadamente, la cual se puede recuperar en un tiempo promedio de 12 a 24 meses.

Para ello se requiere de un espacio de 40 metros cuadrados, que cuente con el mobiliario básico y se encuentre en una zona en donde no exista competencia, además de emplear a un estilista y un manicurista para que atiendan el negocio.

En el caso de que se cuente con los conocimientos suficientes para atender, es posible no contratar personal, o solamente contratar a un empleado para que ayude en la atención a los clientes.

En un salón de belleza el servicios más solicitado son los cortes de cabello, aunque también puede ofrecerse, maquillaje, arreglo de uñas, faciales, depilación, peinados, tratamientos y tintes para el cabello, entre muchas otras cosas.

La ventaja de este emprendimiento es que no es necesario invertir en publicidad, puesto que la publicidad se hace de boca en boca y la simple presencia del local comercial atrae a los clientes potenciales, aunque siempre es conveniente repartir tarjetas de presentación para que éstos puedan llamar para programar sus citas

La venta de helados, paletas de hielo, aguas frescas y raspados es otra de las ideas para negocios que se pueden emprender, para ello es necesario contar con una inversión inicial de entre 10 mil USD hasta 20 mil USD, que es posible recuperar en un tiempo aproximado de entre 18 a 24 meses.

También es preciso contar con un local que puede tener una superficie de entre 25 metros cuadrados a 100 metros cuadrados, el cual es necesario acondicionar con el equipo básico que debe de contar necesariamente con dos refrigeradores, algunas mesas y sillas, además de los desechables para la venta de los productos.

Como el clima no siempre se presta para la venta de productos helados, se puede complementar con la venta de café, chocolate, té, refrescos, galletas, pan dulce y pasteles para la época de frío, de esta forma el comercio siempre contará con clientela y por lo tanto con buenas ventas.

Para atender esta tienda es preciso contratar a uno o dos empleados dependiendo del tamaño del establecimiento y de los servicios que se ofrezcan en éste.

Es importante recordar que además de las buenas ideas para negocios que se pueden tener, también es muy importante prestar mucha atención a las decisiones que se tomen para que la empresa que se abrirá sea exitosa, puesto que si se toma una decisión equivocada puede ser que el emprendimiento no prospere y fracase, por ello es importante planear con calma las cosas y elegir el que más nos convenga de acuerdo a nuestras preferencias, conocimientos y al tipo de mercado de la zona en donde vamos a invertir.

Por eso es necesario elegir un rubro en el que uno se sienta cómodo y se identifique con el producto o servicio que ofrece.

En el caso de comercializar un producto propio es fundamental planear perfectamente los costos y beneficios de contratar a un tercero para su fabricación o hacerlo uno mismo, tomando en cuenta la calidad que se puede obtener en ambos casos que finalmente se traducirá en ganancias.

Otra cosa que es importante tomar en cuenta antes de abrir un negocio es que no es conveniente comercializar únicamente artículos de moda, ya que por lo general ese tipo de empresas tienen mucha competencia y después de unos cuantos meses dejan de generar ganancias, esto debido a que la demanda del producto baja, por lo que fácilmente van al fracaso.

Por ello los emprendimientos más redituables son aquellos que ofrecen bienes y servicios únicos y novedosos, que llamen la atención o que son de interés común para los clientes potenciales de la zona.

Todo esto aunado a una buena presentación tanto del producto como del local y a un trato amable y cordial de los dependientes, o del personal encargado de atender a los clientes.

 

2 comentarios en “Ideas para Negocios

  1. SOY DE REPUBLICA DOMINICA Y ESTOY BUSCANDO UN NOMBRE PARA MI PEQUEÑA EMPRESA VENTA DE PERFORADORES DE PIEL PARA LA FABRICACION DE ZAPATO Y VENTA Y SERVIO DE REPUSTOS PARA MAQUINAS GERBER

    PODRIAN AYUDAME A CREAR EL NOMBRE QUE SEA EXITOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *