Ideas para ganar ingresos extras de forma fácil

generar extra¿Recién estás en la 3ra semana del mes y ya se terminó tu presupuesto?

Calma, que le pasa a todo el mundo. El salario no alcanza para cubrir los gastos corrientes, tapar deudas y que encima sobre para darnos algún gusto.

La única manera de revertir esta situación es generar una entrada de dinero adicional, que nos permita manejar más cómodamente nuestras finanzas. Por eso en este artículo te presentamos algunas ideas para ganar ingresos extras sin afectar el tiempo que le dedicas a tu trabajo habitual.

Preparar snacks para vender

Casi no hay oficinas que no tengan un día light para sus empleados, o un grupo de amigos que no quiera reunirse a ver un partido de fútbol. Para esas y otras ocasiones, puedes instalar un servicio de preparación y delivery de comidas.

Pero no de cualquier comida, sino de aquellas que demandan poco tiempo de preparación y se venden rápidamente. Un ejemplo son las picadas de quesos, fiambres, aceitunas, papas fritas y todo alimento que resulte tentador y que se pueda comer con la mano. Te recomendamos trabajar por encargo para brindar productos frescos, recién preparados.

Hacer mantenimiento de PC

No hace falta que seas un experto en informática para resolver ciertos problemas puntuales del ordenador. Muchas personas (sobre todo, adolescentes y adultos mayores) no tienen ni idea de cómo hacer para sacar un virus de la PC, quitar programas inservibles, instalar software nuevo o lograr que funcione mejor.

Si te llevas bien con la tecnología, puedes solucionar estas cuestiones en poco tiempo y cobrar buen dinero por ello. Para distribuir mejor tus responsabilidades, procura dedicar a esta tarea un horario fijo, por ejemplo los fines de semana.

Compilar y convertir videos

Muchas personas atesoran sus recuerdos en un video, pero no pueden verlos porque las grabaciones son viejas y ya casi no hay reproductores de formato VHS. Gracias a eso, convertir videos a formato DVD puede ser una excelente idea de negocio. También es posible ofrecer compilaciones de fotografías, logrando una presentación personalizada con música, texto e imagen.

Esto se hace con programas informáticos fáciles de usar, que pueden darte un resultado profesional. Puedes cobrar un poco más barato que las empresas expertas en edición y así obtener un ingreso extra.

Subtitular películas

Si conoces bien otro idioma y te gustan las traducciones, te damos una idea original para que explotes tu talento. Sucede que a veces los usuarios descargan videos de Internet o los miran en YouTube pero no los entienden, porque no manejan una segunda lengua. Entonces puedes ofrecer un servicio de subtitulación de películas y todo tipo de videos.

La tarea requiere mucha paciencia pero es fácil de hacer, porque para eso existen muchísimos programas de edición y subtítulos con descarga gratuita.

Nada más necesitas entender el audio para ir pegando las líneas en el margen inferior de la pista de imagen. El trabajo puede ser requerido por empresas que necesiten difundir su propio contenido, o por cinéfilos que quieran tener traducida su colección casera de DVDs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *