Ideas para ganar dinero





ganar dinero Dinero hay por todas partes, muchos dirán que no es lo más importante, que no hace a la felicidad y que no debe ser nuestra mayor preocupación, lo cierto es que si no lo tenemos no podemos pagar las cuentas y comer a diario, en consiguiente no tendremos dónde vivir ni para comer y entonces no podremos ser felices… el dinero, mal que nos pese es una necesidad y debemos cubrirla de la mejor manera posible.

Aún teniendo trabajo con sueldo fijo, se nos pueden ocurrir nuevas ideas para ganar, es decir para generar más ingresos y poder disponer de ellos como se nos antoje. Y si no tememos trabajo, cosa muy común en este mundo actual, necesitamos que se nos ocurra algo y así mejorar nuestra situación.

Existen tantas formas de obtener ganancias en el mundo como personas que tengan ganas de llevarlas adelante, en realidad, ideas para ganar dinero hay miles, lo que cuesta, quizás es encontrar la que podemos realizar o la que nos será realmente efectiva.

¿Cómo empezar a pulir las ideas para ganar dinero? Seguramente, mirando televisión, escuchando radio, navegando por internet o leyendo, se nos prendió la lamparita y dijimos, si alguien hiciera, ofreciera o vendiera tal o cual cosa, podría hacer buen negocio; nótese que no digo, “llenarse de dinero en pocos días”, eso es una falacia, a menos que te ganes la lotería, será imposible cobrar millones de la noche a la mañana, cualquier alternativa que se te ocurran exigirán de tu parte esfuerzo, dedicación y tenacidad.

Esa idea inspiradora es la que te permitirá abrir el abanico de posibilidades, puede que al final no la lleves adelante, pero te servirá para que pienses en tus opciones y termines con una idea realizable, un proyecto concreto que te permitirá cambiar la situación en la que te encuentres.

De las miles de oportunidades , puedes realizar la que más te guste, sólo tienes que planificar al detalle cada uno de tus movimientos, cada uno de los escalones a subir para llegar a la cumbre, que en este caso, sería la idea que tuviste.

alternativas dineroEsta planificación rigurosa tiene que incluir todo, nada debe quedar sobre entendido y para esto, debes primero, generar el piso donde apoyarás la escalera, es decir donde te encuentras ahora, luego pondrás al final de todo, esa de las ideas para ganar dinero que elegiste. Entonces, notarás que todavía te falta lo más importante: los peldaños de la escalera para llegar a tu objetivo.

Será momento, entonces de desmenuzar la meta en pequeños objetivos que serán todos los peldaños que debes subir hasta llegar a ella. Si tienes que conseguir capital, cómo lo harás y en cuanto tiempo, si para conseguir ese dinero necesitas publicidad, cómo la harás, dónde y cómo la mostrarás y cuanto tiempo esperarás para ver si tiene efecto.

Luego, una vez que hayas listado los pequeños objetivos del primer peldaño, pasarás al segundo, donde con el primer objetivo cumplido, ahora tienes que poner en práctica lo siguiente que sea necesario para preparar el terreno que pondrá en marcha tu objetivo, y así, paso a paso, peldaño a peldaño lograrás llevar adelante esa de las ideas que elegiste para tener ganancias.

Para poner un ejemplo más práctico, si de la oportunidades disponibles, has elegido vender productos que fabriques, entonces deberás, primero conseguir la materia prima para producirlos. Si puedes salir a comprarla con los ahorros que dispones, es un hecho, ve a comprar la cantidad que puedas y ponte a producir. Si necesitas capital para comprar esos materiales, entonces, debes pensar una forma de ganarlo.

Sé que pensarás: ¡diablos, otra vez tengo que ponerme a buscar entre las ideas para ganar dinero!, pues sí, es así, de otro modo no podrás lograr tu objetivo, pero en este caso, en lugar de una idea macro, debes buscar algo más práctico y que te genere el menor gasto posible, y en la menor cantidad de tiempo. Incluso, si te es efectiva, quizás hasta puedes mantenerla un poco más en el tiempo para asegurarte de un capital por si lo necesitas, o hasta que tu idea objetivo empiece a generar ingresos extras.

Una de las opciones para tener ganancias rápido y con poca inversión es por ejemplo, dar clases de apoyo escolar, cuidar ancianos o niños, pasear perros, o si tienes máquina para cortar pasto, por ejemplo ofrecerte para hacerlo en las casas de tus vecinos, y en los comercios locales. También puedes vender algunos elementos de tu propiedad, pero esto no es quizás lo mejor ya que estamos tratando de tener más, no de tener menos. Lo que tienes que tener en cuenta, es de averiguar si en tu localidad se necesitan permisos especiales para realizar alguna de estas tareas, en especial la de pasear perros o la de cuidar personas.

Otras de las muchas que se me ocurre es la cumplir encargos o tareas para los comercios de la zona en la que vives, ayudar con sus tareas a las personas que no pueden cumplirlas o incluso, si sabes pintar o cualquier otra profesión la ofrezcas a tus vecinos, o la gente de tu barrio, tu límite será lo que estés dispuesto a recorrer.

También puedes optar por las que significan que te contraten como empleado en algún comercio, o en cualquier otro tipo de empleo que puedas conseguir. Me dirás, claro, si tengo trabajo, problema resuelto, pero puedes también optar por trabajos menos gratificantes que serán más fáciles de conseguir, pero que no te costará realizarlos porque tienes un objetivo superior que conseguir.

ideas ganarPero, puede suceder que ninguna de estas opciones que he mencionado te sirvan, puede suceder que no se te ocurra ninguna. En este caso, no te desanimes, también puedes recurrir a ideas para ganar dinero que fueron efectivas para otras personas, es decir, que ya sabes que funcionan y cómo se hace para ponerlas en práctica, sólo necesitarás investigar un poco acerca de cómo lo hicieron estas personas para lograr sus objetivos y adaptarlos a tu situación particular. Otra vez, aunque tengas el camino allanado porque otro ya puso en práctica esa idea, tendrás que esforzarte para lograrla, y hacer subir los peldaños de a uno.

Si no se te ocurren opciones para ganar dinero puedes buscarlas por internet, esta es una fuente de información inagotable que tienes que aprender a usar y sacarle el mayor provecho posible. Podrá incluso con muy poco capital poner en práctica tus proyectos, hacerte publicidad y manejar tus negocios desde allí, esto sin mencionar que si sabes organizarte, incluso podrás tener una cartera de clientes sin fronteras.

En internet también encontrarás alternativas de forma rápida y sin mayor esfuerzo que el de estar conectado, contestar encuestas, escribir comentarios o enviar mails, también hay propuestas de trabajo a mediano y largo plazo, proyectos puntuales a cumplir, todas estas formas de hacer ingresos que, aunque no será mucho, te permitirán ahorrar para llegar subir alguno de los peldaños en la escalera hasta tu objetivo.

Recuerda que todas las ideas para ganar dinero son válidas, a menos, claro que sean ilegales… siempre que planifiques con cuidado y no te rindas ante los obstáculos lograrás llevarlas adelante. Ten en cuenta, incluso que para logar tus objetivos, puede ser una opción asociarse con otras personas que tengan las mismas ideas que tú o que tengan ideas similares, antes de asociarte, también debes planificar bien cuánta y qué información compartirás con tus socios, cuáles serán las condiciones de la sociedad y dejar todo eso asentado por escrito y firmado, ante un testigo imparcial por ambos, de este modo te evitarás problemas en el futuro.

Entonces, si lo que necesitas es tener ganancias para mejorar tu situación o quieres conseguir algo extra, piensa en ideas que se adapten a lo que necesitas, que te hagan ganar suficiente ingreso en el tiempo que puedas emplear para ganarlo y que sea efectiva para ti, que no te demande más esfuerzos de los que realmente puedes realizar para que no te frustres en el intento de llegar a tu objetivo.

Sé consciente de tus habilidades, posibilidades y necesidades, aprende a valorar lo que sabes hacer y ponlo en práctica para llevar adelante tus ideas para ganar dinero, verás que con esfuerzo y planificación todos tus objetivos llegarán a un puerto seguro, o por lo menos útil para tus necesidades.

El mundo está a tu disposición, todo el tiempo que tengas disponible puede usarse para generar ingresos extras y si, quizás te sientes desahuciado porque ninguna de las ideas que se te ocurren o llegan a tu alcance, puedes lograr, fíjate que puede ser que lo que necesites es algo más de capacitación: estudiar una carrera corta o un curso de pocas semanas, te permitirán expandir tus horizontes.

Dejar comentario