6 negocios condenados al éxito

rasgos exitosoPara ser un buen emprendedor hay que tener un poco de visión a futuro. Todo se trata de prever cuáles pueden llegar a ser las nuevas necesidades de los consumidores en el corto plazo, y saber observar a nuestro alrededor para ver qué industrias se están desarrollando ahora mismo.

A continuación te presentaremos 6 sectores de negocio que dentro de poco estarán muy en auge según el panorama económico y las nuevas tendencias del mercado.

(más…)

6 formas de negocios low cost

low costCon la difícil situación económica actual, el consumo ha disminuido en muchos sectores. La gente busca sobre todo ahorrar dinero, gastar lo menos posible y dejar de lado aquellos productos o servicios que no sean imprescindibles.

Frente al panorama, una de las estrategias de negocio que más funcionan es ofrecer al cliente opciones más baratas de ciertas cosas que adquiere normalmente. Estos son los famosos emprendimientos “low cost” o de bajo costo. Veamos cómo podemos iniciar un emprendimiento similar teniendo en cuenta las tendencias de mercado actuales.

(más…)

Emprendimientos nacidos con la inseguridad

inseguridadPor desgracia estamos viviendo una época de fuerte crisis económica; el desempleo, la pobreza y la inestabilidad social han desatado oleadas de inseguridad. La gente tiene miedo y por eso busca contratar cualquier producto o servicio que la ayude a sentirse protegida.

Y es aquí donde tenemos un gran campo de acción para insertar nuestro negocio. Veamos cuáles son los emprendimientos nacidos con la inseguridad que vienen realizándose desde hace un par de años y que todavía representan un importante sector para invertir dinero.

(más…)

Organizar grupos puede ser una gran forma de hacer ganancias

organizar grupoEn la actualidad mucha gente está buscando la forma de reducir sus gastos en combustible, alquileres, viajes y hasta comidas.  Sin embargo el desconocimiento, la inseguridad y otros factores hacen que resulte difícil ponerse de acuerdo por ejemplo entre vecinos o personas que se trasladan todas juntas hacia un mismo lugar.

Algunas empresas están comenzando a organizar en grupos a sus propios empleados, para conseguir que ahorren gastos compartiendo el vehículo o el apartamento… ¡iniciativa que tú puedes convertir en un negocio rentable!

(más…)

Si te falta una idea creativa deberías leer este artículo

ideas creativasNo existe una receta mágica para tener éxito en el mundo de las finanzas, pero sí algunos ingredientes esenciales. Y uno de ellos es la imaginación. Las marcas intentan hacerse un lugar entre la competencia ofreciendo algo novedoso a los consumidores: todo lo que sea un poco diferente, llama la atención de los clientes.

Por eso en esta nota te presentaremos 5 ideas de negocio muy creativas, propuestas para generar ganancias en nichos de mercado poco explotados o que pueden resolver necesidades específicas. Veamos.

(más…)

5 ideas de turismo especializado

turismoEl turismo es uno de los sectores de negocio más rentable y duradero que existen. Siempre habrá gente que busque conocer lugares nuevos o tomarse unos días de descanso de su trabajo.

Pero aunque dedicarse a este nicho de mercado sea una inversión segura, tenemos que ganarnos un lugar entre la abundante competencia.

Y para eso nada mejor que ofrecer formas de turismo especializado, es decir orientado a un público específico, que brinde opciones pensadas según los intereses y necesidades de cada uno. Las tradicionales vacaciones familiares se han visto desplazadas por nuevas maneras de conocer y viajar. Por ejemplo…

(más…)

7 Ideas para teletrabajar con idiomas

idiomas internetCuando se habla de teletrabajar con idiomas, mucha gente cree que el único trabajo posible son las traducciones. Sin embargo, tanto el teletrabajo como las preferencias de los usuarios han ido evolucionando hacia una serie de servicios relacionados con los idiomas que se pueden prestar en forma remota…

A continuación, las mejores ideas prácticas y realistas para teletrabajar en este rubro.

(más…)

Cómo instalar una tienda “todo por USD $1”

tienda economicaCon la crisis económica, las tiendas de “todo por un dólar” resultan muy tentadoras: el cliente puede encontrar todo tipo de productos al precio más accesible, solucionando muchas facetas de su vida con poco dinero. Para emprender este negocio no hace falta tener conocimientos específicos, solo ganas de aprender cómo funciona el negocio. Ahora te daremos los datos básicos. Iremos planteando los principales interrogantes que surgen antes de empezar, para que puedas planificar tu estrategia de negocio en cuanto a productos, posible clientela, inversión inicial, instalación del local, iniciativas de publicidad y compra para revender.

Lo que hay que saber para montar el negocio

(más…)