Dibujar nuestras ideas de negocios para visualizarlas mejor

Hay un viejo dicho “ver para creer” y cuando tenemos esas excelentes ideas de negocios pueden significar ideas que solo pasaran y nos quedaremos con el consuelo de “ser geniales” ¿Qué hacer?

ideas_negocios_1ene14

La tendencia en las empresas es propiciar la creatividad en sus empleados en todos los niveles y para que esto sea posible les proporciona herramientas y asistencia con expertos.

Cuando el co-fundador de Twitter Jack Dorsey dio su charla en la 99% Conference en abril, una de las sugerencias de Dorsey era “dibujar nuestras ideas”, trasladar nuestras ideas al papel antes de comenzar a preocuparnos por pensar en su desarrollarlo.

Con frecuencia cuando tratamos de sacar adelante una idea nos atascamos en los detalles cotidianos y perdemos de vista la imagen de conjunto.

Pero si escribimos nuestras ideas e hipótesis de negocio (o actos de fe, o riesgos, o como queramos llamarlos), nos centramos en las preguntas correctas, que es el modo de validar los grandes misterios de la forma más rápida y barata posible.

Elaborando un pequeño andamiaje de preguntas y respuestas que podemos ver y compartir y permitiendo la colaboración podemos tomar decisiones más inteligentes y llevar nuestras ideas de negocios al éxito.

Publicado en NegocioIdeas

Imagen por Dreamstime – Fuente ReadWriteWeb

0 comentarios en “Dibujar nuestras ideas de negocios para visualizarlas mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *