Aumentan las ideas de negocios rentables que proporcionan pagos virtuales

Para lograr ideas de negocios rentables es indispensable lograr trafico en Internet, y para lograr esto necesitamos mucha publicidad, estar frente a los ojos de los consumidores.

Amanda Dorsey pasa muchas horas dando categorías a los resultados de búsqueda en eBay, verificando vínculos de los motores de búsqueda y haciendo otros trabajos en línea para CrowdFlower Inc., una agencia de empleos de San Francisco.

A Dorsey no se le paga en moneda de uso diario, ella cobra con dinero virtual, que puede gastarlo en comprar un abrigo de invierno gris y un uniforme de médico sexy amarilla para su avatar, o su yo virtual, en TinierMe.com.

En estos tiempos no hay nada extraño en este tipo de vida “Hacer un trabajo y cobrar en moneda virtual es más o menos como cualquier otra forma de trabajo para lograr una recompensa”

Dorsey es una entre cerca de 100.000 personas, la mitad de la fuerza de trabajo que demanda en CrowdFlower, que solo paga con moneda virtual y no en dólares reales.

El dinero virtual puede ser utilizado para comprar semillas en Farmville, armas de Mafia Wars o bienes utilizados en otros juegos de redes sociales como Facebook.

Según ThinkEquity LLC. Este año los consumidores ya gastaron 1,6 mil millones dólares en bienes virtuales en los Estados Unidos, el doble que en el 2009.

“Es asombroso el comportamiento que estos juegos han desenterrado”, dijo Michael Dortch, director de investigación de Focus.com. “Tenemos que dejar de diferenciar entre el mundo virtual y el mundo real. El mundo virtual es muy real.”

CrowdFlower ofrece a los jugadores una manera de trabajar para ganarse la vida virtual, por ejemplo poner anuncios clasificados en juegos tales como Farmville, de Zynga.

CrowdFlower espera pagar salarios virtuales del orden de 1 millón de dólares este año, el doble del año pasado.

Agencia de empleos virtuales como idea de negocio

CrowdFlower paga en función de cada tarea, a una tasa fijada por las empresas que lo contratan para encontrar trabajadores. Un cliente es PeopleBrowsr, una firma de consultoría de San Francisco que vigila los comentarios sobre marcas en las redes sociales como Twitter.

El sitio utiliza CrowdFlower para encontrar trabajadores para revisar hasta 40.000 Tweets de una hora y clasificar por positivas, negativas o neutrales. Los trabajadores obtienen alrededor de un centavo por Tweet, o su equivalente en moneda digital, dice PeopleBrowsr CEO Jodee Rich.

El año pasado, Tina Wang, de 55 años, empezó a hacer trabajo virtual, revisando los resultados de búsqueda de eBay, solo para matar el aburrimiento mientras se recuperaba de una cirugía de a la espalda.

En una hora de trabajo podía ganar su cerca de 66 Bucks Swag, una moneda virtual que se puede canjear por artículos reales de los comerciantes participantes.

Una tarjeta de regalo de 5 dólares en Amazon.com equivale a 450 Swag, o casi siete horas de trabajo. Ella se ha ganado lo suficiente para comprar a sus nietos un cohete de 80 dólares y una casa de muñecas.

“La gente hace estos trabajos virtuales solo por diversión, no para ganar dinero”, dijo Wang, que vive en los Alpes, Utah. Pero empecé a recibir lo suficiente del Swag Bucks que podría obtener tarjetas de regalo de Amazon”.

Imagen PicApp – Fuente Sfgate
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *