Apostar por ideas de negocios rentables no puede ser una actitud de apostar a la loteria

Dicen los expertos “Un inversor debe tener la certeza de que el emprendedor reúne las cualidades necesarias para sacar adelante su proyecto”, de lo contrario no invierte.

Un inversor para invertir en ideas de negocios, necesita entenderla y llegar a la conclusión de que el autor la podrá llevar a ser rentable.

¿Es posible que un religioso tenga una idea brillante de negocio? Puede, pero, con toda seguridad un matemático tendrá mayor credibilidad.

Igual, si el inversor se interesa en los negocios por Internet, tendrá mas crédito aquel que domine una herramienta de comunicación y tenga una probada presencia social en Internet, que alguien que presente una idea de negocio repitiendo frases prefabricadas.

¿Dónde esta el publico que me interesa para mi negocio?

He preguntado a algunos bloggers, ¿con que consulta en google puedo llegar a tu blog? Algunos quedan sorprendidos por la pregunta, o estoy presumiendo demasiado.

Por ejemplo en la vida fuera de línea, los que llegan a un negocio re ropa, si tuvieran un cartel en sus frentes podríamos leer “pantalón de algodón marca Maros”, “ropa interior blanca con dibujos animados”, etc., cada visitante de nuestro negocio llega por satisfacer alguna curiosidad.

Nadie entra a una panadería pensando “pediré zapatos amarillos” a menos que se trate de algún pan.

Entonces, para un negocio online, ¿personas con que tipo de consultas esperamos para nuestra idea de negocios?, podemos determinarlo de antemano y trabajar para llegar a esas personas. Llegar a las personas mediante los motores de búsquedas no podemos dejarlos al azar.

Imagen DesireD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *