Las ideas de negocios rentables que mas muestra google en las búsquedas son las que llevan frases frecuentes

La técnica SEO en Internet consiste en entender como funcionan los buscadores. Y ponerse en acción es básicamente producir o distribuir información, tal como lo necesitan los buscadores para dar servicio a sus usuarios.

Con información podemos relacionarnos con muchas personas, la información es nuestra carta de presentación en Internet, pero quien produce información y quien busca información para poderse encontrar tienen que coincidir en algo muy preciso: hablar de lo mismo.

Esto parece muy obvio pero no lo es, por ejemplo miles de comerciantes tratando de vender sus productos hablan de las bondades de sus productos, descuentos, y premios. ¿Pero cuantos conocen su producto?

Por ejemplo imaginemos que el producto sea algún tipo de champú para lavar alfombras, no es el único, y los motores de búsquedas solo muestran algunas, no mas de 10 en primera pagina, ¿Dónde esta tu producto si solo hablaste de tu producto?

Pero por ejemplo entre tus cliente pude estar los que buscan en los buscadores, “como mantener limpia una casa”, “productos para fácil limpieza de alfombras”, etc.

Tú conoces tu área de trabajo, tu sabes quienes pueden ser tus posibles clientes, y tu tienes que ver de entre todos los usuarios de Internet, que frases están usando, tus probables clientes, y ofrecerles lo que buscan y como lo buscan.

Tienes que darle la mano a tus clientes hablándoles de lo que necesitan, olvídate de vender, ellos están buscando, ellos quieren ser libres de elegir, solo necesitan mas información relevante, y un sitio de confianza para comprar.

Ofrecer información de calidad significa mas ventas

Ofrecer información de calidad significa más ventas, por que atrae mas personas. Las personas llegan a nuestra información no solo por los motores de búsquedas, también por las redes sociales.

Para las redes sociales necesitamos de la eficacia de nuestra personalidad social, y para los motores de búsqueda un adecuado uso de las frases frecuentes de búsquedas.

El uso de frases frecuentes (palabras clave) adecuadas determina la eficacia para llegar a las personas. Ningún negocio Web puede tener éxito sin el uso adecuado de estas palabras.

Piensa en tu artículo de ventas o tu pequeño aviso comercial como un rifle, la única forma de acertar es apuntando bien, y hay que apuntar a cierto sector y no a todo para acertar.

Por ejemplo alguien que desea hacer negocios con productos nutricionales tiene las siguientes palabras clave a partir de la palabra salud:

salud integral con 4.400 visitas en el mes pasado
promocion salud con 6.600 “
programa salud con 9.900 “
nutricion salud con 2.900 “
educacion salud con 14.800 “

A partir de la palabra nutrición tenemos:

nutricion humana con 2.400 visitas en el mes pasado
nutricion infantil con 2.400 “
nutricionales con 18.100 “
alimentacion nutricion con 5.400 “
nutricion sana con 320 “
nutricion saludable con 210 “
dieta nutricion con 1.300 “

Si eres abogado y necesitas atraer clientes para tus servicios profesionales sera conveniente usar las siguientes palabras clave, a partir de la palabra abogado:

abogado penal 1.600
abogado familia 1.900
despacho abogado 2.400
abogados laborales 1.600
abogado mercantil 1.000
abogado on line 390

Y así podemos continuar obteniendo palabras clave que bien usadas apuntan con precisión a nuestro publico objetivo con los que pensamos ganar dinero por Internet.

Para obtener estas frases clave a partir de palabras que identifican su actividad comercial use el buscador de palabras clave de google adwords. Esta herramienta la consigue poniendo la frase “palabras clave” en google.

Imagen StarpH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *