Ideas de negocios rentables en Perú, reciclar residuos electrónicos

El Perú esta en un buen momento en su economía y brinda excelentes perspectivas de negocios rentables al mundo.

Un grupo de estudiantes de Administración de la Universidad del Pacífico acaban de ganar el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2010 del Ministerio del Ambiente, en la categoría Emprendimiento Juvenil con su proyecto E-Recycle Perú.

Los estudiantes señalan que el proyecto se origino pensando en ideas de negocios rentables en Perú y “tras una noticia que leímos sobre el reducido porcentaje de residuos electrónicos que se trataban en el Perú.

Gaston Acurio y su idea de negocios, urgente, una taberna de platos
renegados para comensales incomprendidos


Negocios rentables en el Perú con los multicines

La idea primero fue parte de un curso y luego la enviaron al concurso, ganando entre 68 proyectos preseleccionados.

¿De qué se trata E-Recycle Perú?

Es una empresa que recolectará celulares y computadoras en desuso, para desmantelarlos en componentes básicos y, posteriormente, exportarlos a otros países donde recuperan insumos por fundición.

En el Perú existen tres empresas que hacen esto, pero solo llegan a la fase de desmantelado, pues una fundición es muy cara y poco rentable para el volumen reunido. Aun así, las tres empresas solo tratan 4% de los desechos totales de este tipo.

E-Recycle garantiza que nadie podrá recuperar información delicada de sus aparatos electrónicos. La certificación de un notario y las grabaciones de la destrucción serían una forma de garantizar la transparencia de este proceso.

Si bien existe legislación sobre este tipo de desechos, aún no hay un reglamento vigente. Así que, quien eche a andar el negocio deberá apelar a compromisos ambientales.

Negocios rentables en el Perú, Gastón Acurio,
El Perú en el primer mundo en 10 años

Ideas de negocios rentables en Perú, turismo brasileño

Algunos apuntes

  • Las importaciones de aparatos electrónicos crecieron 30 veces, solo en la línea de productos tecnológicos, durante el período comprendido entre 1994 y el 2009.
  • El tiempo de vida o lapso promedio de renovación de celulares es de dos años. La vida útil de una computadora en el Perú está estimada en siete años.
  • Solo en el 2009 se han generado 9.500 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Sin duda una buena opción para su negocio si esta buscando ideas de negocios rentables en Perú. Aun muy pocos tienen ideas de reciclar residuos electrónicos

Imagen SprintGN, ShareAtt – Fuente PlanDeNegociosE
Publicado en NegocioIdeas

0 comentarios en “Ideas de negocios rentables en Perú, reciclar residuos electrónicos

  1. Hola, soy Joel Gamarra de Peru-Piura,
    Soy ingeniero electronico.. y lei esta pagina web, y la verdad dicen que es un negocio rentable. Me gustaria saber mas al respecto como a donde se envian los residuos electronicos, con quien puedo contactarme, como se ve las ganancias, que se debe hacer para empezar con este negocio.

    este es mi correo: johec_ing@hotmail.com… me gustaria ponerme en contacto para empezar este negocio rentable.

    GRACIAS

  2. Hola esta informacion me parece novedoso e interesante. Me gustaria saber mas al respecto como a donde se envian los residuos electronicos, con quien puedo contactarme, como se ve las ganancias, que se debe hacer para empezar con este negocio.

    mi correo: edithscv71@hotmail.com… me gustaria ponerme en contacto para empezar este negocio rentable.
    muchas gracias

  3. quisiera más detalles . Que componentes electronicos son los que mas se comercializan , en fin todo dato en lo que respecta al reciclaje de productos electroncisos , asi tambien algun video de otros paises donde utilice esta negocio , gracias

  4. en mi familia nada mas he contado casi 15 telefonos en deshuso imaginense lo que podemos hacer al respecto si es cierto aun este negocio en el peru pude ser bueno

  5. hola me gustaria saber mas acerca del negocio de reciclaje electronicocomo que tipo de piezas a donde se mandan cual seria el margen de ganancia en fin todo, por favor les agradeceria me mandaran toda la informacion gracias. mi correo es yamb_tom@hotmail.com

  6. HOLA SOY DE COLOMBIA, Y ME GUSTARIA SABER MUCHO MAS DE ESTE NEGOCIO PUESTO QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA ELECTRÓNICA, Y SON MUCHOS LOS DESECHOS QUE SACAMOS.

    GRACIAS

  7. Señores,agradeceré enviarme información,a efectos de evaluar la posibilidad de ser proveedor del material electrónico de reciclaje.
    Gracias.

  8. Creo q como todos yo tambien estoy muy interesada en este negocio, quizas por ser muy interesante no reciba informacion alguna, pero si al menos me darian los pasos a seguir pq toda persona q emprende un negocio rentable se vuelve egoista y no contar… ya q tendria una comptencia. Si pueden darme los pasos para emprender este negocio les agradeceria y me escriban a chorryhuam19@gmail.com

    Gracias.

  9. Creo que todos nosotros estamos interesados enlo mismo pero con sinceridad no creo q nos envien mas informacion, sin embargo tenemos una necesidad que es crecer independientemente si nos unimos capaz podemos sacar algo que puede resultar hasta mejor q esta idea este es mi email estibenlazaro@gmail.com igual ya les enviare un email a cada uno de ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *