Ideas de negocios rentables en Perú, Chilcano de pisco

En los negocios hay un factor importante, “Quien lo hace primero”, y no solo un nuevo producto, también en la innovación presentando un viejo producto.  Cuando todo es viejo lo que realmente gusta a la gente es el estilo, la filosofía de quien usa algo viejo como una almohada.

El pisco es algo que nos gusta a los peruanos cuando celebramos algo, así que hay un gran mercado, especialmente para la innovación.

La idea del negocio es industrializar el tradicional “chilcano de pisco” en botella personal, lo cual fue logrado por los recién egresados Erasmo Wong y María Arregui.

Les llevo 4 meses lograr el sabor adecuado para lo que denominaron “Piscano”. “Hacíamos dos pruebas cada semana. Y lo íbamos cambiando, mejorando. Al final, la bebida salió tan bien que a todo el mundo le gustaba y, por eso, nos pusimos las pilas y el mismo día que terminamos la universidad empezamos con la empresa”, cuenta Erasmo Wong a quien también se le ve en las pistas de Karting.

Para Erasmo estudiar una carrera significa adquirir herramientas para la innovación constante, para poder trabajar en lo que le gusta forjandose su propia empresa.

El “chilcano de pisco” en botella personal, “Piscano”, se ofrece en tres sabores: limón (tradicional), durazno y maracuyá. Y se espera lanzar dos sabores nuevos en los próximos meses. Asimismo, se comercializará en provincias: Cusco y Arequipa serán los primeros destinos y también miran Piura y Chiclayo.

Las investigaciones previas de la socia María Arregui indican que el producto esta dirigido un público joven, de 18 a 35 años. “Tenemos un público bastante interesante, mayor al esperado. No pensábamos que iba a ser tan grande”, explica.

Ideas de negocios rentables en Perú hay muchos porque el mercado esta en pleno crecimiento, solo hace falta prestar atención, buscar un talento y arriesgar.

Estos jovénes emprendedores tienen proyectado vender 300 mil botellas de Piscano durante el primer año de comercialización del producto y, más tarde, lograr la exportación.

Imagen Piscano – Fuente Peru21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *