¿Ideas de negocios rentables con poca inversion? o necesita un coaching empresarial

Las inversiones que se necesita para hacer un negocio en estas épocas son muy bajas en comparación a lo que se necesitaba en el siglo pasado. Cada vez mas personas mejoran su estado financiero gracias a inversiones pequeñas, pero aun se sigue buscando negocios con muy baja inversión.  ¿Que es lo que realmente se necesita?

Muchas personas lo que necesitan para tener éxito en los negocios no son ideas de negocios, que posiblemente ya lo tienen pero que no le dan el valor necesario para descargar su potencial, lo que realmente necesitan son herramientas para encontrar sus talentos.

Muchas personas buscan “un negocio que funcione” sin percatarse que un negocio no puede funcionar por si solo, y nadie lo va hacer funcionar para ellos, tienen que ser ellos mismos los que lo hagan funcionar.

Todos tenemos capacidades, talentos, curiosidad, ambiciones, deseos de superación, de tener calidad de vida… pero, no siempre nos percatamos de todo lo que podemos hacer. Generalmente usamos poco o nada de nuestro potencial, pero nosotros mismos no nos damos cuenta.

Generalmente anteponemos etiquetas como “si tuviera dinero”, “cuando sea profesional”, “cuando me case y tenga un motivo grande”, etc., que parecen magnificas intenciones, pero que en realidad son barreras, porque los resultados los necesitamos ahora.

Vemos gente progresando y nos preguntamos ¿Como ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento? Mucha gente busca “negocios que funcionen”, así que prueban un negocio y otro, lo que significa perder dinero, luego siguen buscando “negocios con poca inversión”, mejor “negocios gratis”, pero que funcionen. Entonces la pregunta es ¿Hacen falta ideas de negocios rentables con poca inversión o un coaching empresarial?

Cuando buscamos un negocio tratamos de lograr una mejora económica en nuestras vidas, deseamos tener mas dinero. En mi caso vi Internet como un medio de trabajo cerca a mi familia ya que trabajaba muy lejos de ellos. Aprender a manejar este negocio me llevo mucho tiempo, yo solo, dándome porrazos.

Y aun necesito aprender mas, y lo que veo es que no necesito una genial idea de negocios; pienso que primero necesito convertirme en esa persona genial, descubrir esa persona genial en mi.

En la vida siempre nos encontramos ante algunas situaciones que necesitamos resolver, afrontar, por ejemplo:

  • ¿Estas planeando lanzarte con tu propio emprendimiento empresarial o artístico y necesitas sentirte capaz de dar ese paso?
  • Tengo un objetivo y no sé cómo conseguirlo o no consigo alcanzarlo;
  • ¿Te has planteado “Dónde estás, dónde quieres ir, y cómo llegar” pero no sabes que pasos seguir?;
  • ¿Necesitas una estructura que te permita equilibrar tu pasión emprendedora conciliando tiempo para tu pareja y familia?;
  • ¿Necesitas sentirte escuchado por alguien que pueda darte otra visión?;
  • ¿Necesitas descubrir cuál es tu propia estrategia para tomar decisiones correctas?;
  • Me enfrento a una nueva etapa, a un cambio (he terminado los estudios, me estoy separando, me he jubilado…) y quiero sacar el mejor rendimiento;
  • ¿Necesitas aprender a ver tus proyectos desde un punto de vista que te fortalezcan?;
  • ¿Quieres crecer como líder y aceptar retos que seguro te harán salir de tu zona de confort?
  • Necesites resolver cosas puntuales, por ejemplo, para ayudarte a aclarar las opciones antes de tomar una decisión importante.

Nos pasa cuando buscamos un “negocio que funcione” ¿Quien tiene que funcionar, tu o el negocio? Finalmente deseamos tener la soluciona a “Como ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento” y lo claro es que una solución no es precisamente “Ideas de negocios rentables con poca inversión que funcionen” ¿Un coaching empresarial?

Veamos el testimonio de un emprendedor:

Yo he tenido grandes coaches en los últimos diez años y las cosas que he logrado en este período han sido increíbles, me he llegado a conocer de una manera muy especial, sé cuales son mis virtudes y como sacarles partido; sé cuales son mis defectos y como afrontarlos cuando se interponen en el camino; he descubierto partes de mi que ni sabía que existían. Lo mejor de todo es que el coaching es un proceso en activo, un continuo aprendizaje y un crecimiento constante.

Imagen RaeleneG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *