5 ideas de negocios para ganar dinero con la gente que le gusta comer fuera de casa

Las mejores recomendaciones, de nuestro tiempo, para hacer negocios es “dedícate a lo que te gusta”, pero contrariamente a lo esperado, los sistemas educativos, incluso la universidad nos prepara para “hacer lo que nos gusta” sino para hacer lo que manda un jefe en algún puesto de trabajo que nos esmeramos por conseguir.

Lo común es que un estudiante tenga ideas de cómo ser un buen empleado y no como tener buenas ideas de negocios. Pero tranquilo, este artículo es una muestra de que los tiempos están cambiando, y cada vez más personas trabajan o se ganan la pizza del día haciendo lo que les gusta. Cada vez mas personas tienen acceso al conocimiento, pero, alerta, el conocimiento solo sirve para algo básico, sin el cual no abra valor.

Antes el conocimiento era un gran valor, una persona con grandes conocimientos era muy valorada, ahora cambio todo. Ya no necesitas a esas personas, puedes llegar al conocimiento del mundo por Internet, desde cualquier punto, en cualquier momento. El conocimiento ya no es el gran valor.

¿Qué es lo que tiene valor ahora? La experiencia, algo que no se pude encontrar en ningún lado, solo en las personas, y no se pude transferir, ya que lo único que se puede compartir es información. Experiencias solo se pude lograr haciendo, de modo que ahora mismo necesitas hacer algo, eso que estas postergando por tanto tiempo.

Regresando al tema de este post, comida, quiero comida rica… ¿A cuantos no les gusta comer bien? Aquí en Perú la comida, la cocina, se esta convirtiendo en una activad de lujo, por que, además, se trata de una actividad de arte.

Aquí… 5 ideas de negocios que se pude montar con la comida:

1.- Montar un servicio de comida delivery.- Cada vez mas personas ya no quieren preparar comida en sus casas varias veces a la semana. Prefieren salir a algún restaurante o pedirlo por teléfono. Ahora también se pude pedir comida por los servicios de las redes sociales.

La inversión es menor que montar un restaurante completo, solo la cocina y los servicios de vajillas. Incluso podría prescindirse de todo y solo distribuir comida de otros restaurantes. Aquí hay mucho por hacer, organizar y lograr que el sistema funcione.

2.- Delivery de ceviche.- Especializarse solo en ciertos tipos de comida puede tener muchas ventajas. No tiene que lidiar con demasiados productos del mercado, sus clientes no tienes que revisar grandes listas de comidas, usted se hace un especialista en algo concreto, etc.

En el Perú nos encanta el ceviche, necesitamos ceviche en Twitter y Facebook, nos gustaría tener el ceviche al alcance de la mano en el celular. La inversión no tiene que ser muy alta. Y algo que lo pude diferencias, una clientela por Internet, una aplicación en el celular para pedir ceviche.

3.- Delivery de antojos, pasteles.- Huuumm, seguro ya te antojaste de algo, ahora tomas en celular y con un simple clic tu pedido esta hecho. Hay mucha clientela para los productos de pastelería, ahora mismo pido unos alfajores.

4.- Comida para eventos.- Las celebraciones cada día son mas frecuentes. Las personas buscamos celebrar por todo, pretextos para hacer una reunión, una fiesta y pasar un buen rato escuchando música, cantando y comiendo. ¿Dónde esta la comida? Puedes invertir en un pequeño sitio para cocinar, o solo organizar, hay muchos restaurantes que pueden servirte de proveedores.

5.- Pizza o empanadas delivery.- Ya son populares las pizzas delivery, pero no he visto empanadas a domicilio, pero debe haber por algún lado. Pero si he visto en muchas ciudades sitios especializados solo en empanadas aunque aun se mantienen como pequeños negocios de espera.

Hay que ir donde están los clientes para lograr que nuestras ideas de negocios tengan éxito, con Internet la mejor forma de ir por los clientes es usando una herramienta de comunicación masiva: blogs, videos, etc. Necesitas incorporarlo para tu negocio. Necesariamente ahora pensar en un negocio es pensar en un hacer negocios por Internet.

Una de las mejores formas de hacer negocios por Internet es creando un blog y videos, luego será necesario promocionar nuestro blog en directorios, que vienen a ser redes sociales para blogs, donde podremos encontrar una audiencia que favorecerá nuestro propósito de relacionarse con las personas. Y si podemos llegar a las personas, ganarnos su confianza, el negocio solo es un paso de la vida.

Por Luis Samanamud – Imagen por Ted Chi
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *