5 ideas de negocios de Google que no lograron resultados deseados

Lograr sacar adelante nuestras ideas de negocios no es fácil. Para tener algunas ideas de negocios exitosas hay que poner a la práctica muchas, la fuerza de la práctica nos hace mejores y siempre lograremos el éxito.

Haber tendido éxito con un negocio no quiere decir que el próximo negocio será otro éxito, es lo que podemos ver en Google y al menos en 5 de sus ideas de negocios que no resultaron rentables a pesar de ser una de las compañías más exitosas.


1.- Google Wave: Decía Mauricio Pastrana que el patrón de adopción y abandono de este proyecto fue una “oleada”. Y sí, desde Gmail que no esperábamos tanto un producto de Google y asi como llegó se fue. Nadie lo entendió ..o tal vez no lograron diseñar una interfaz que explique bien las posibilidades reales.

2.- Google Video: Pasó por varias fases. Al principio una plataforma para traer contenido “offline” al internet (es decir, que las cadenas de TV echen su archivo a una plataforma online), luego permitieron que cualquiera pueda subir contenido. Nada, no tenía éxito. El proyecto definitivamente murió cuando compraron YouTube.

3.- Google Answers: Una respuesta a Yahoo! Answers que tiene un éxito y posicionamiento masivo. El problema era el ángulo: las personas que responden podían ser pagadas, o más bien, la respuesta a tu pregunta tenía un costo.

4.- SearchWiki: Mal nombre y creo que muy mal explicado pero gran idea: que todos podamos modelar la página de resultados a nuestro antojo, no necesariamente afecta al resto, pero nos afecta y nos ayuda a encontrar las cosas que nos interesan basados en nuestra retroalimentación. El problema es que nadie lo usa.

5.- Google Knol: Cuando intentaron competir contra la Wikipedia (¿tengo que decir algo más? 🙂

Entre las ideas de negocios exitosas de Google tenemos Google Maps, Gmail, Adsense, Google Docs, Android, Chrome, etc.

Fallar en alguno de nuestros proyectos no esta mal, una falla es solo muestra de que estamos tratando de hacer cosas, experimentando y arriesgando. Y todo esto es fundamental para el éxito.

Imagen PicApp – Fuente Alt1040
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *