Buscas ideas de negocio rentable por Internet, ya tienes publico que crea en ti, ya usas tecnologia Internet

Negocios Rentables.- Lo primero que hice en negocios por Internet es dejarme seducir por una propuesta sensacional. Un multinivel de tiendas virtuales “¿Quién no va querer su tienda en Internet?” me dije, yo solo me convencí de que era el mejor negocio del mundo.

Por su puesto los líderes de ese multinivel me llamaron “visionario”, y me sentí una persona exitosa, con un pie en la fama y la fortuna. Mi inversión me permitió ser catalogado como uno de los mejores tipos de emprendedores que se ponen en acción.

Invertí tiempo y dinero como solo un aventurero seguro puede hacerlo, el mapa estaba muy claro, el tesoro incalculable y solo era cosa de caminar un poco, esforzarse y tomar lo que me corresponde.


No lo van a creer, pero es como tener el mapa de un tesoro y no estar nada preparado para lograrlo, yo creí que podía, “pero si solo era hacer ver a las personas del enorme potencial que tenían sus negocios en Internet” Para la gran mayoría de mis entrevistados, la propuesta era muy interesante, chau y no tengo ganas de hacer ni decir nada mas.

Tremendo problema mío, nunca había vendido nada, ¿Cómo podía vender ahora? “pero no tienes que vender me decían” lo que me confundía aun mas.

Supuestamente tenía que hacer un negocio por Internet, pero yo lo convertí en un negocio de puerta en puerta, de volantes, tarjetas, emails en las redes sociales, Chat. Y esto resulto tremendamente agotador, tenia que aprender ha hacer negocios por Internet.

Es posible que esta historia te sea familiar, y esta bien, si eres parte de los que tiene esta experiencia, esta muy bien, pero hay un paso mas, seguir haciendo, seguir tomando acción incorporando un mínimo de información sobre tecnología por Internet.

Hacer primero pensar después

Hacemos solo aquello a que estamos acostumbrados, y nuestros resultados son parte de nuestra costumbre, como pretender hacer negocio y lograr ganancias.

Muchas cosas nuevas que nos enteramos y sabemos son necesarias para nuestra vida quedan en nuestros pensamientos para ponerlos a la practica en algún momento, la mayoría de las veces ese momento nunca llega y olvidamos.

Por costumbre buscamos ideas de negocio rentable, creemos que una idea será buena, pero Internet es tecnología y necesitamos añadir una costumbre mas a nuestros hábitos para que una idea de negocios por Internet se convierta en rentable.

En Internet no tiene ningún sentido hacerse de ideas de negocio rentable sin tener publico, sin antes conocer un mínimo de tecnología Internet. Y esto no es complicado, es muy sencillo como saludar a alguien por el Chat o escribir un email.

¿A quien le venderás por Internet? O mejor ¿Quién te comprara por Internet?

Exponerse en las redes sociales e ir detrás de las personas como en la vida fuera de línea es repetir la misma fatiga y molestias. Solo hay que ver que Internet congrega una masa millonaria de personas haciendo busquedas de información.

Usted hace búsquedas en google, no se que hace en Internet, pero estoy seguro que tiene ocasiones en que investiga, averigua algo que le interesa. No hay una persona que le este atendiendo en sus búsquedas, la tecnología de los buscadores es automática.

Los motores de búsquedas hacen con previsión sus índices, tal como en un libro o diccionario que tenemos en nuestras bibliotecas.

Los que compran en Internet son los que buscan en Internet, si usted quiere vender, usted quiere ser encontrado en Internet. Y para ser encontrado, su propuesta, su información debe estar en los índices de los motores de búsquedas.

Como se logra entrar al índice de los motores de búsquedas

Es un proceso muy simple que usted observa mientras revisa los resultados que le da google luego de una búsqueda. Google le muestra paginas Web, videos, imágenes, solo eso; es decir usted necesita dominar alguna de estas tecnologías Internet.

Un Web blog es gratuito. Piense usted si hace negocios enviando emails, ¿Cuántos emails ya envió? Puede hacer el mismo trabajo pero en un blog, es el mismo proceso de poner un titulo y contenido.

Google no tardara en indexar su contenido, y acudirá a ella siempre que los temas de consulta coincidan con el tema de la que usted trata.

¿Con que frase desea ser encontrado en google? Solo se trata de trabajar con información esta frase frecuente con la que usted desea ser conocido en los motores de búsquedas. Hay frases de mucha competencia y baja competencia. Usted ya esta manejando tecnología, pero tiene que enterarse por si mismo poniéndose en practica.

Escriba un articulo con una frase de lo mas extraña posible, luego de algunas semanas haga búsqueda de esa frase en algún motor de búsquedas ¿se encuentra? La pregunta es ¿Cuántos más buscaran esa frase?

Entonces el negocio es crear información con frases que algunas personas estén buscando. Por ejemplo tengo interés de que este articulo sea mostrado en google cuando alguien consulte “ideas de negocio rentable” o/y “tecnología Internet”, son frases con poca competencia, y para lograr aparecer en primera pagina de google, debo trabajar estas frases en uno y otro articulo.

Suerte y a trabajar.

Imagen JLSerrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *