Ideas de Negocio Originales

idea negocio original

Cuando se desea invertir en un negocio no siempre se tiene decidido qué tipo de giro elegir, por lo que puede parecer un poco difícil comenzar con una empresa que sea innovadora y exitosa.

Pues debes de saber que existen infinidad de ideas de negocio originales que tienen mucho éxito y que por sus características no se enfrentan a una gran competencia, por lo que son buenas opciones para invertir.

Entre las oportunidades más innovadoras se encuentra la de conductor designado, esto funciona ofreciendo tus servicios para manejar el vehículo de alguna persona que se ha pasado de copas y no quiere exponerse conduciendo de regreso a casa, por lo que te llama por teléfono y tú acudes a recogerlo, lo llevas en su propio vehículo al lugar que te indique y otro auto que los sigue te recoge a ti.

La publicidad para este tipo de ideas de negocios originales puede hacerse por medio de folletos que repartas a la entrada de los centros nocturnos, bares y restaurantes, éstos deben de contar con tus datos para que los clientes potenciales puedan contactarte.

Esta es una forma práctica de comenzar con este proyecto, aunque si quieres invertir un poco más de dinero puedes hacerte de un software de tecnología GPS, que le indique a las personas que requieren de este servicio por medio de su teléfono celular, en dónde se encuentra el conductor designado más cercano y por este mismo medio el mismo ubica al cliente.

Esto te permite invertir en una flota de vehículos que cuenten con dos empleados cada uno, desplazándose por determinadas zonas para captar a los clientes potenciales, es decir, que ambos acuden a recogerlo en el mismo auto, pero uno de ellos conduce a quien los contrata en su propio auto mientras que el otro los sigue para recogerlo y continuar con los servicios.

Los regalos personalizados son otra de los emprendimientos que puedes poner, esto es debido a que la mayoría de las personas ya están cansadas del típico presente de cumpleaños, San Valentín, Navidad, boda, o graduación, por mencionar algunos.

Es por esto que los regalos personalizados son una muy buena opción, ya que si buscas ofrecer a tus clientes originalidad en los productos que vendes, podrás hacer que un regalo común deje de ser algo típico y sea más atractivo para quienes los compran y para aquellos que los reciben.

Existen muchos tipos de regalos personalizados que se pueden comercializar, como por ejemplo el estampado de fotos en cojines, tazas, playeras, carteras, fundas de teléfonos celulares, llaveros, rompecabezas, relojes de mesa o de colgar y muchas cosas más.

Estas fotografías pueden ser de pareja, de los hijos, los abuelos, familiares o las que sean especiales para la persona que las solicita, así como imágenes de moda personalizadas con el nombre de la persona a quien se le va a dar el regalo.

Para ello se puede montar un pequeño local comercial en un sitio muy transitado para que llame la atención de los clientes potenciales y de esta forma lograr muchas ventas, además de que se requiere de una computadora, software para la impresión de las imágenes y una impresora especial, así como los artículos que se pueden personalizar para regalo.

En caso de que vivas cerca de la playa puedes generar muy buenas ideas originales que te pueden dar a ganar mucho dinero, por ejemplo una escuela para surfear, para ello puedes poner un local comercial en donde se anuncie este servicio y contratar a un experto que de los cursos, además de que en el negocio es posible vender las tablas, ropa deportiva, bloqueador y accesorios para deporte playero.

En la ciudad también es factible que pongas un emprendimiento de clases de surf, esto puede parecerte imposible puesto que no hay mar, pero una gran cantidad de personas siempre han deseado poder realizar este deporte y debido a que no existe un lugar en donde se pueda practicar, se quedan con las ganas.

Para montar una escuela de surf es necesario contar con un lugar en donde mandar a hacer una alberca de olas pequeña para que las personas aprendan a ponerse de pie y comenzar a surfear y una que produzca olas grandes, en las cuales se pueden dar clases individuales por hora.

Además de esto es posible que se organicen grupos para ir a practicar algunas veces al año ya en el mar, de lo cual también puedes sacar ideas de negocio originales, como organizar el viaje, algunos paseos turísticos y obtener ganancias por todo ello.

La única desventaja de este tipo de negocios es que requieren de una inversión muy grande, que puede ir desde los 100 mil USD hasta los 500 mil USD, pero realmente vale la pena, sólo es cuestión de utilizar la imaginación y buscar que la empresa ofrezca muchas cosas más, que generen mayores ingresos.

Otra de las ideas de negocio originales que puedes poner es una guardería, ya que en la actualidad la mayoría de las madres con hijos pequeños trabajan y no tienen con quién dejarlos, es por ello que abrir una que tenga horario extendido y que ofrezca el servicio para niños de recién nacidos hasta 13 ó 14 años es algo que puede tener mucho éxito.

También se puede proporcionar el servicio de clases de futbol, cocina, pintura, ballet o muchos otros, además de ofrecer un menú de desayuno, comida y cena que sea nutritivo y variado.

Todo esto se cobra por separado, o se arman paquetes que sean atractivos para los padres, lo que genera buenas ganancias.

Dentro de este tipo se puede poner una guardería en un gimnasio, club, o centro comercial, en donde los padres dejen a sus hijos por hora para ir a hacer ejercicio, acudir al cine o simplemente realizar las compras.

Esto puede hacerse alquilando un local dentro del centro comercial o muy cercano a un gimnasio, por lo que no se requiere de una inversión muy grande, ya que sólo basta con acondicionarlo para que los niños de todas las edades puedan entretenerse y se sientan cómodos mientras permanecen en ese lugar.

Un centro de entretenimiento para mascotas es otra de las ideas de negocio originales en que es posible invertir, ya que en las grandes ciudades los animales domésticos no cuentan con muchos espacios al aire libre para salir a divertirse y a realizar ejercicio en áreas verdes.

Es por esto que acondicionar un terreno para que las mascotas corran y jueguen es una muy buena inversión, además de que si se ofrece el servicio de pensión, tienda con accesorios y comida para mascotas y estética canina es mucho mejor.

El lugar adecuado para esto debe de contar con un techo que proporcione sombra, un jardín, juguetes y juegos para mascotas, así como jaulas grandes y limpias para la pensión.

Además de asientos y baños para los dueños que deseen esperar a su animalito, por lo que tener una pequeña fuente de sodas para que tomen un café en un lugar agradable, puede generar más ganancias.

La venta de muebles plegables para viviendas pequeñas es una de las ideas de negocio originales para invertir con mucho éxito, debido a que en la actualidad las casas y departamentos cada vez son más reducidos, por lo que muchas personas se ven en la necesidad de buscar la mejor forma de optimizar sus espacios.

Para ello no es necesario ser un experto en carpintería, ya que se pueden buscar proveedores que fabriquen este tipo de muebles, comprarlos y comercializarlos, o buscar en Internet o en las revistas especializadas algunos diseños que se mandan a hacer con un profesional para vender, ya sea en un local comercial establecido o por medio de un catálogo en línea.

El mobiliario plegable que es posible comercializar depende de tu imaginación, aunque una mesa con bancos que se plieguen en un mueble despensero y sea fáciles de guardar en el mismo sin que ocupen espacio, es algo muy útil que seguramente muchas personas comprarán.

Otro ejemplo de esto es un escritorio que se doble para quedar empotrado en la puerta de un estante o un despensero que cuente con compartimientos por todo el interior que permita aprovechar todo el espacio para almacenar los alimentos o los artículos de baño, limpieza u oficina.

También se pueden fabricar torres innovadoras de CD’s, muebles para televisión o cualquier cosa que puedas imaginarte, para ello sólo necesitas tener creatividad y poner manos a la obra.

Recuerda que las buenas ideas de negocio innovadoras pueden llevarte al éxito, sólo es necesario que analices con detenimiento con cuánto capital cuentas, en qué giro es en el que más te gustaría emprender y ser objetivo en cuanto a los conocimientos y capacidad que tienes para llevar a cabo determinada empresa, una vez hecho esto será más fácil que tomes la decisión adecuada sobre el tipo de empresa que vas a poner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *