8 ejemplos sobre la falta de curiosidad en ideas de negocio de blogueros

Para un bloguero cada articulo es una idea de negocios, al menos para los que tenemos publicidad. Por su puesto esperamos que un artículo nos rinda en forma infatigable desde su creación.

Pero ¿nos esta rindiendo realmente como deseamos? ¿Es decir llegan los visitantes que deseamos? ¿Qué falta?, aun si esta bien creo que podríamos hacerlo mejor.

No se trata de dinero ni tiempo. El gran problema es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar.

1. Falta curiosidad para investigar. Hay conformismo por lo primero que asoma de un caso, y se acabó. Una vez que se publica la historia se olvidan de todo. No hay un interés personal por hacer seguimiento.

Sin embargo el seguimiento de un artículo es fundamental para el posicionamiento.

2. Falta de curiosidad para saber qué reacciones genera tu historia. ¿Miras analitycs? ¿Consideras los comentarios sugerencias para más artículos?

3. Falta de curiosidad para usar un smartphone. Hay contenidos a cada paso, un bloguero necesita ojos para ver pretextos para un post relacionado a su área, una idea de negocios puede ser una foto, una frase que escuchas y lo gurdas en tu teléfono.

4. Falta de curiosidad para indagar qué pasa en su ciudad. Las historias locales no parten muchas veces de lo que el bloguero descubre en el trayecto (pequeño o extenso) de casa o hacia cualquier parte. “Cuando voy en el taxi estoy escuchando música. Por eso no me percató de nada”

5. Falta de curiosidad para averiguar el impacto de las redes sociales. La gente postea con abundancia en las redes sociales, ¿Cuántos de esos pequeños post pueden ser fuentes para tu blog? Ideas de negocio es comunicación.

6. Falta de curiosidad para saber qué están haciendo las empresas en los medios sociales. Hay muchas empresas en las redes sociales. Lo que digan o hagan es pretexto para un post. Las empresas están llenas de ideas de negocios, marketing.

7. Falta de curiosidad para aprovechar el potencial de Internet y sus recursos gratuitos. No solo se trata de googler y revisar nuestro FeedBurner. También existe las búsquedas avanzadas de google, directorios de blogs, foros, etc.

8. Falta de curiosidad para aprender en línea y gratis. Hay numerosos programas de capacitación para blogueros en Internet, sin embargo, el desinterés los lleva a no aprovechar muchas de estas oportunidades que, además, suelen ser gratuitas. Además se aprende observando ¿Qué hacen en el blog que sigues? Rescata cinco cosas buenas de sus ideas de negocios y trata de hacerlo a tu manera.

Imagen ShekH – Fuente ClasesDePeriodismo
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *