10 ideas para abrir negocio propio con poca inversion

Gracias a Internet aun teniendo muy poco dinero podemos soñar y lograr tener un gran negocio, tan grande como puedes imaginar, pero no te ilusiones mucho, porque todo lo que se puede lograr corresponde a resultados de acciones. Y sinceramente no tengo la menor idea si estas dispuesto a realizar las acciones necesarias.

10 ideas para abrir negocio propio con poca inversión.- Las diez ideas de negocios que mostramos a continuación son para personas que tengan poco dinero o que quieren arriesgar muy poco dinero.

Miles de negocios se abren cada día y otros miles se cierran, ¿Que es lo que pasa? Según estudios el principal riesgo es la misma persona, no el negocio en si.

  • No planifican especialmente quien sera su mercado y por lo tanto no gestionan un acercamiento a adecuado a este mercado.
  • No usan y dominan las herramientas adecuadas, y
  • No se preocupan por su educación, especialmente educación financiera.

Mucha gente abre su negocio propio como si alguien decidiera de la noche a la mañana ser un doctor en medicina humana, ¿Como va hacer una operación? por muy pequeña que sea, y la gente ¿como va confiar si no tiene una competencia probada? Las acciones que prueban nuestra competencia en los negocios no es si somos buenos fabricantes de productos, sino si logramos relaciones con las personas ¿Cual es ese volumen de relaciones?

10 ideas para abrir negocio propio con poco dinero (500 dolares o menos):

1.- Limpieza de casas. Se necesita productos de limpieza, trapos, aspiradora, escoba, balde, tarjeta de presentación (Unos 200 dolares de inversión). Empresas, bancos, colegios, universidades, instituciones publicas contratan servicios de limpieza, solo necesita tener un perfil confiable y estar donde se hacen estas búsquedas: diarios, revistas, redes sociales, etc.

2.- Jardinería o diseño de exteriores. Se necesita cortadora de césped, rastrillo, pala, tijeras, manguera, sacos para desechos, tarjetas de presentación (Unos 450 dolares de inversión). El negocio esta en contactas con grandes empresas, municipalidades, centros educativos, centros campestres, universidades, etc. Las necesidades de servicio de jardinería son requeridos cada mes.

3.- Ventas por Internet. Se necesita una computadora, conexión a Internet, antivirus, un curso de marketing por Internet (Unos 500 dolares de inversión). Cada día mas personas compran por Internet en los negocios establecidos en Internet. En unos años la mayoría de compras al por menos serán por Internet, puede empezar ahora que la tendencia esta en subida. Hay alternativas que no requieren compra de productos como ventas por comisión: sistemas de afiliados y  dropshipping.

4.- Venta de alimentos a centros de empleo. Se necesita tarjetas de presentación y una bicicleta para reparto (Unos 200 dolares de inversión). Tendrá que contactar empleados que no les gusta o no tienen mucho tiempo para salir de sus trabajos. Todo lo que tiene que hacer es una carta con el menú de los restaurantes mas cercanos y agradables, luego recibir las ordenes, recoger y entregar. Usted puede negociar con el restaurante un pequeño descuento. Saque su cuenta.

5.- Limpieza de  piscinas. Se necesita artículos para limpiar piscinas, productos químicos, escobillas, espátula, manguera, tarjetas de presentación (Unos 400 dolares de inversión). Si usted vive en lugares de mucho sol podrá hacer este trabajo por largos periodos. Las piscinas siempre necesitan atención semanal. Piense en la confianza que puede lograr con paciencia en numerosos clientes.

6.-  Servicio de consultoría. Se necesita conocimiento de como hacer alguna cosa y tarjetas de presentación (Unos 20 dolares de inversión) El conocimiento, la experiencia es un muy buen negocio en estos tiempos. Un sitio web gratuito y las redes sociales pueden ayudar mucho a crear su perfil profesional. Puede cobrar por paquetes de capacitación o por horas.

7. Servicio de mensajería. Se necesita una motocicleta o bicicleta y tarjetas de presentación (Unos 300 dolares de inversión considerando una motocicleta de segunda y algo menos con una bicicleta) Los paquetes pequeños y sobres siempre están en movimiento de empresa en empresa o a nivel internacional. Este servicio también lo requieren empresas con entrega a domicilio como restaurantes, farmacias y grandes tiendas. Haga sus gestiones, la acción le dará mas ideas.

8. Pintor de paredes. Se necesita brochas, rodillos, trapo, bolsas, escaleras, tarjetas de presentación (Unos  250 dolares de inversión) El buen trabajo esta en edificios donde también pude limpiar vidrios exteriores. Una buena política es dejar su tarjeta en las tiendas de pintura y arreglos. Piense en el valor de la recomendación boca a boca.

9. Asistencia virtual. En otras palabras secretaria virtual, se necesitas una computadora con conexión a Internet y tarjetas de presentación (Unos 500 dolares de inversión) Las secretarias a distancia es un servicios que esta en pleno auge. El trabajo es en redacción de documentos, envió a listas de personas, responder emails, publicidad, presencia en las redes sociales, etc.

10. Cuidado de niños. Se necesita un ambiente colorido con juguetes, material didáctico, ropa de cama, seguridad y limpiesa y ser muy animado con los niños (Unos 300 dolares de inversión) Tener niños a su cuidado es una gran responsabilidad, tenga mucha precaución de no exceder en el numero de niños que puede tener a la vista, estos suelen ser muy traviesos. Recuerde que son lo que mas aman sus padres. Necesita un carácter muy dulce y paciencia para este trabajo, ademas consulte los permisos municipales.

Ahora todos estos negocios pueden mejorar creando una presencia en linea, pero requiere de que usted pueda lograr superar una curva de aprendizaje muy alta.

Imagen ThomasRD
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *