Una idea de negocios necesita promoción por internet

Lo básico de una idea de negocios es incrementar tus ingresos, para eso es importante que aprendas a hacer promocion por Internet. Debes aprovechar el echo de que cada día mas personas usan internet para hacer todo tipo de cosas como consultar, jugar, pasar el tiempo, socializar, trabajar, etc.

promocion_negocio_1jn

Lo bueno es que para hacer promociones se necesita mas creatividad que dinero, por lo que te animo a enfocarte en hacer esas cosas que puedes y averiguar que tanto se puede hacer por internet con los recursos gratuitos y de pago a muy bajo precio.

1.- Averigua quien te puede ayudar

Es necesario que seas muy curioso. Puede ser que no tengas la minina idea de como será posible salir adelante con tu idea de negocios, pero si frecuentas eventos, ferias, conferencias, grupos en las redes sociales, blogs, etc., pregunta.

Con lo que sabes hacer o lo que quieres hacer ¿Como puedes ayudar a los demás? ¿Una empresa como puede beneficiarse con tu idea? Siempre habrá una empresa o persona que se interesara en tus servicios.

Antes de beneficiarte con tu idea tendrás que construir relaciones, y el mejor medio es Internet.

2.- Crea un grupo en Facebook, Twitter o Google+

El objetivo de hacer promocion por internet es relacionarte con un buen numero de personas con negocios o intereses similares al tuyo. Crear grupos en Facebook y Google+ te puede ayudar.

En Twitter puedes crear una lista y agregar personas a medida que descubras intereses similares. También puedes usar hashtags (#etiqueta) en cualquiera de estas redes sociales.

3.- Hacer alianzas estratégicas

En internet tu competencia puede ser tu mejor aliado, el mercado es enorme y tu solo no podrás con todo a menos que manejes un presupuesto y un equipo como el de las grandes empresas globales (Google, Facebook, Twitter, etc.).

Incluso con alguna institución del estado puedes hacer alianzas o con alguna empresa de tu localidad.

4.- Infórmate en las cámaras de comercio de tu ciudad

En toda localidad hay cámaras de comercio o empresariales impulsadas por el gobierno o alguna institución. Aquí puedes hacer muchas relaciones que te permitirán desarrollar mejor y promocionar tu idea de negocios.

5.- Construye una lista de suscriptores

Una lista de suscriptores voluntarios es la mas poderosa estrategia para hacer promocion por Internet.

Si tu publicas contenidos sobre tus ideas de negocios habrá gente que te encuentre y quiera saber mas. Ellos dejaran sus datos para mas información y por que no desean perderse las novedades.

Luego cuando están en tu lista es mucho mas fácil hacerlos tus seguidores, colaboradores, clientes o porque no, parte de tu equipo.

6.- Recurre a las encuestas

Es importante que tus ideas de negocios se basen en las necesidades del mercado al que tienes mayor facilidad de acceso. Por ejemplo en los grupos y paginas Facebook tienes opción de hacer preguntas a manera de encuestas.

Y los formatos para hacer encuentras online son muy recomendables para conseguir todo tipo de información como:

  • Donde están comprando tus potenciales clientes
  • Que preferencias tienen
  • Área geográfica, grupo económico y edades
  • Cuanto gastan para satisfacer determinan necesidad, etc.

Para tener un mayor numero de participación en tus encuestas ofrece incentivos.

7.- Busca colaboradores para tu idea de negocios

Buscar colaboradores en la red es otra forma de hacer promocion por internet para tu idea. Por ejemplo con tu lista de suscriptores, es importante que mantengas una continua relación para encontrar los colaboradores ideales.

Toma su tiempo, pero vale la pena, de modo que necesitas tener paciencia.

Imagen por Agriculturasp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *