Idea de negocios, 13 formas de aumentar el valor de una vivienda

Una vivienda es una de las máximas inversiones para una persona, muchas veces lograda luego de muchos años de ahorro. Todas las personas cuando se hacen adultas quieren sus propias casas, de modo que aquí tenemos un negocio, y podemos tener muchas ideas de negocios para desarrollarla con este grupo de personas.

En el mercado nos encontraremos con muchas opciones de negocios. Hay personas que tienen prisa por vender sus propiedades para salir de alguna deuda, otras pueden tener más tiempo y pueden hacer mejoras para lograr mayor valor de sus viviendas.

Las ideas de negocios que se te pude ocurrir a partir de esta información son variadas. Podemos estar de acuerdo que a toda persona le gustaría vender al máximo precio, al mismo tiempo que los clientes desearan sentir que compran a un buen precio irrepetible.

¿Cuál es la idea para conciliar los deseos de vendedores y clientes? Todo entra por los ojos. Una vivienda pude estar hecha de los mejores materiales, pero si no se ve, si no destaca y se siente es muy difícil valorarla.

Cómo aumentar el valor de una vivienda

1.- Mantener la casa ordenada y limpia.- Sí, basta con darse una vuelta por dos o tres inmuebles en venta para comprobar que no todo el mundo cuida estos detalles. Es más, según los expertos consultados por Forbes, una correcta limpieza y una casa ordenada es la actividad más importante antes de poner en venta un inmueble.

2.- Espacios visibles y disponibles.- Lo importante es liberar espacio, que la casa parezca más grande de lo que es. Para ello aconsejan guardar los objetos personales, eliminar todos los aparatos de cocina y organizar trasteros y armarios.
3.- Los pequeños detalles visten un hogar.- Una vez que lo has ordenado, has guardado tus cosas y has dejado la encimera libre de aparatos, ahora toca vestir un poco la casa con pequeños detalles. Según un estudio realizado en 2009 por el sector inmobiliario, un gasto de unos 300 dólares en “redecorar” la vivienda supuso un aumento de su valor en 2.000 dólares. ¿Y cómo puedes hacerlo? Pues comprando flores frescas y ponerlas en lugares visibles, encender la chimenea en invierno… Es decir, que tu casa parezca la típica de revista de moda.

4.- Dar un paso tecnológico en Internet.- Hoy Internet lo es todo. Los más anticuados deciden acudir a una inmobiliaria y quitarse un peso de encima o poner un cartel bien visible en la ventana o el balcón. Pero si quieres venderla rápido o ampliar las probabilidades de encontrar un comprador, entonces tienes que abrirte un perfil en la Red. Eso sí, no deben faltar fotografías detalladas de la casa. Y si puede ser, haz un vídeo.

5.- Ver para creer, con fotografías.- En cuanto a la fotografías, intenta que sean útiles para el comprador, tienes que hacer atractivo tu producto. De nada sirve hacer fotografías del inodoro, de las escaleras comunes, dos imágenes del ascensor o la portería.

6.- Destacar la cara exterior.- Otro experto consultado por Forbes aconseja que, si se trata de un chalet -aunque también puede aplicarse a un piso- una buena idea es sustituir la puerta principal por una más vistosa. Jean Nayar, que así se llama, se basa en que el exterior de una casa puede tener un gran impacto en los compradores potenciales. Pero en vez de una puerta puede ser arreglar el jardín, poner unos geranios en las ventanas o podar los árboles.

7.- Mostrar una fachada limpia y bien pintada.- Muchos vendedores piensan que para qué se van a gastar un dinero en pintar la casa si lo que quieren es venderla, y que deben ser los futuros propietarios quienes decidan el color del salón o la habitación. Pero una mano de pintura, aunque sea blanca, te servirá para tapar cualquier humedad o desperfecto de la pared -como esas antiestéticas grietas- o darle un aire más nuevo a la casa, aunque ésta tenga ya 20 años.

9.- A los clientes les gusta los baños funcionales y brillantes.- Otro gasto considerado inútil por los propietarios pero que también incrementa el valor del inmueble es reemplazar antiguas cañerías, sanitarios o calentadores de agua. ¿Cuántas veces no hemos ido a una casa que nos ha gustado pero hemos entrado en un cuarto de baño del estilo “Cuéntame” y nos lo hemos replanteado porque aquello “necesita una buena reforma”?

10.- Un aspecto moderno da mucho valor.- Y es que algunos de los factores que más pesan a la hora de elegir si compramos o no una vivienda son la cocina y los cuartos de baño, y tener una cocina que todavía funciona con fuegos o un váter con una de esas cisternas antiguas y exteriores de las que cuelga la cadena no ayuda nada a vender una casa.

11.- El calor de hogar se aprecia mucho.- Una casa luce más -y su precio aumenta de forma considerable- si sustituyes las viejas ventanas de aluminio por un doble o incluso triple acristalamiento que disminuirá el ruido exterior o conservará mejor la temperatura interior.

12.- Habilitar el ático.- Si quieres incrementar el valor de tu chalet, otro experto consultado por Forbes aconseja habilitar la parte superior y añadir una habitación más a modo de buhardilla o incluso trastero. El techo, las vigas y los muros ya están hechos, solo faltaría hacer el hueco.

13.- Casa sostenible.- Por último puedes incluir en el inmueble lo último para que la vivienda sea sostenible, algo que el nuevo propietario notará de forma positiva en su bolsillo. Pueden ser cosas tan sencillas como la instalación de grifos que ahorren agua hasta un par de placas solares en el tejado.

Imagen PicApp – Fuente DineroMsn
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *