Idea de negocios Android supera a Apple en ventas mundiales de SmartPhones

La mejor forma de vender más nuestras ideas de negocios es con publicidad, pero la publicidad tiene como fuentes nosotros mismos y los consumidores.

Nosotros podemos esperarnos en hacer la mejor publicad que se nos ocurra, ¿pero que publicidad se espera de los consumidores?

Por ejemplo Android, con un crecimiento del 886% interanual, se ha convertido en el sistema operativo móvil destacado del segundo trimestre de 2010 según los datos de Canalys. Symbian sigue siendo el líder.

En Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, Android tiene el 34% de la cuota del mercado, 851% de crecimiento.

¿Cómo es que esta idea de negocios tiene tan impresionante éxito?

El vicepresidente de Canalys, Chris Jones, dice “El mercado ha acogido bien esos productos, y los consumidores están entusiasmados de descargar y de juguetear con los servicios y aplicaciones para móviles, como la navegación por Internet, las redes sociales y los juegos”.

Además, destaca el esfuerzo que las operadoras están poniendo en promocionar los teléfonos con este Sistema Operativo Móvil, como ha hecho la estadounidense Verizon con la línea Droid.

Asia también se cambia a Android

Android tiene un 7% de cuota de mercado en aunque Symbian de Nokia sigue siendo el rey.

También creció un 41% el número de Blackberrys y aún más, un 61%, el de iPhones, gracias al lanzamiento de iPhone 4 en los cinco países pioneros, lo que hace concluir al estudio de Canalys que los problemas de cobertura no han influido.

A pesar de crecer mucho más que sus rivales, en términos acumulados Android sigue sin poder superar ni el 18% de cuota de mercado de Blackberry ni el 13% de iPhone. Y pronto habrá que sumar la idea de negocios de Microsoft con Windows Phone 7 como plataforma, tras dejar de lado Windows Mobile.

Imagen SteveR – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *