The Hometrotters, una idea de negocio con hospitalidad gratuita

Carlos de la Varga nos presenta The Hometrotters, una idea de negocio con hospitalidad gratuita. Se trata de una Red de amigos que ofrecen alojamiento GRATIS a otros miembros, de manera que no pagan hotel o apartamento en sus viajes. Una nueva forma de viajar haciendo “homesurfing”.

Como lograr mejores ideas de negocios rentables

Thehometrotters conecta personas con ganas de viajar y de hacer nuevas amistades, de conocer otras culturas y enseñar lo mejor de la suya. Brindamos la oportunidad de tener un amigo en cada país que visitas, apostamos por una forma de viajar más amigable, más social y además más económica.

¿Hacer homesurfing? es ofrecer alojamiento gratuito en tu casa y de igual forma alojarte gratis en cualquiera de las casas de la red. Todos somos anfitrión (al invitar a nuestra casa) y huésped (al viajar a otros países) según el momento.

Excelente forma de viajar y de hacer nuevos amigos de cualquier parte del Mundo.

¿Diferencias frente a webs de intercambio de casas?

Nuestro servicio es una especia de intercambio pero involucrando a muchas personas, a toda una red, para hacerlo más atractivo y ágil (no es tu vienes a mi casa y yo tengo que ir a la tuya, sino, tu vienes a mi casa y yo voy a la casa que quiera) esto mediante un sistema muy novedoso y sencillo, el sistema de Noches THT, que utiliza las noches como moneda virtual. Cuando te alojas en otra casa gastas tus Noches THT y cuando alojas a alguien en tu casa recibes Noches THT.

Así que las principales diferencias frente al intercambio tradicional, además del sistema de Noches THT, son:

  • No hay simultaneidad en el viaje, puedo recibir hoy a alguien y yo viajar en otro momento y a otra casa, eso lo hace más práctico.
  • No tengo que dejar mi casa para que vengan los invitados. Se trata de compartir alojamiento, de ejercer de anfitrión…
  • Los viajes se acuerdan con inmediatez, no hay que coordinarse con otra familia para acordar fechas en las que viajar ambos etc. Aquí contactas con el posible anfitrión y si te puede recibir se cierra el viaje rápidamente.Otras novedades.

Los Planes THT son eventos que suben a la web los propios usuarios para hacer más atractiva su ciudad y por lo tanto su casa, por ejemplo una persona de Londres sube información del próximo concierto de Madonna allí o alguien de Valencia sube información de las Fallas… de esta manera la web no sólo es interesante para organizar el viaje sino para hacer planes ya que puedes buscar por evento deportivo, cultural, música en vivo…

Una persona aficionada a las carreras populares puede plantearse ir a la media Maratón de París si ve que hay varias casas que le gustan allí y contacta con el propietario a través de la web…

Igualmente aficionados al esquí, al golf, surf… o para ir a un Festival de Cine…

¿Ventajas de este servicio?

  1. Permite viajar más y más barato. (ahorro en hotel que es la partida más importante del viaje y además también puedes ahorrar al tener la opción de hacer alguna comida en casa, desayuno, cena…)
  2. Haces nuevas amistades, conoces a personas de otros países que de otra forma no conocerías…
  3. Viajarás como una persona local, como alguien de allí, no como un turista. Son viajes enriquecedores, lo homogeneización de los hoteles, hace que si estás en un hotel de una cadena X en Tokio, estés igual que en uno en Bruselas, sabes que el servicio de habitaciones es igual, que el sándwich Especial es igual etc, si quieres conocer otra cultura, otra forma de vida, aunque sea algo tan sencillo como que en el norte de Europa no utilizan persianas, o curiosidades así tienes que vivir en una casa, no en un hotel.
  4. Es ágil y flexible, si has encontrado un vuelo barato, o hay un concierto en una ciudad europea y te apetece ir… entras en la web, buscas casas disponibles en esa ciudad y contactas con el propietario, acordáis fecha y duración del viaje y adelante. A diferencia de las webs de intercambio de casas, aquí no es necesario que haya simultaneidad, es decir, puede que me apetezca ir a Oslo, pero que la familia de Oslo esté pensando precisamente en hacer un viaje a mi ciudad es difícil y si además tiene que ser en las mismas fechas… se complica aún más.

El sistema de Thehometrotters permite que yo vaya a casa de la familia de Oslo sin la obligación de que ellos vengan a la mía pero me interesa porque podré viajar a otras casas en el futuro al recibir Noches THT.

Carlos de la Varga
The Home Trotters