Idea de negocio recompensado con micro pagos a los autores online

Esta idea de negocios sirve tanto para que los autores ganen un poco de dinero por sus contenidos y también para que la plataforma que gestiona estos pagos reciban una remuneración por sus servicios.

En algunos blogs he visto algo así como “invítame un café” y hay que hacer una donación de 1 dólar mediante PayPal. Obvio si nos gusta el contenido uno esta muy animado para invitar un café. Pero se cada vez menos.

Para instalar esta forma de donación por PayPal disponemos de varios plugin llamados “Paypal Donation”, solo hay que buscarlo en el instalador de plugins de nuestro blog WordPress.

Ahora hay otra alternativa, se trata de Flattr.com. Es un sistema de micro pagos que permite a los usuarios recompensar a creadores de contenido en Internet pulsando un botón de la misma forma que pulsas ‘me gusta’ en facebook.

¿Cuantas veces has visto un contenido en la red que te ha alegrado el día o simplemente te ha gustado? Si tuvieras la oportunidad de remunerar a esa persona, ¿lo harías?

Las respuestas rápidas apuntan a un no, pero tranquilo, esta idea de negocios es en cierta forma novedosa y beneficia tanto al lector por que pude hacer uso de su agradecimiento con muy poco dinero al mes, al autor, porque puede recibir desde centavos y sumar una buena cantidad que premie su trabajo, y también gana la plataforma un 10% de esos centavos.

Flattr es un término en ingles que significa halagar, y es el nombre de un start-up sueco que ha encontrado en el micro-pago una forma de mostrar tu aprobación sobre algo: hacer click en un contenido que lleva instalado el botón de Flattr se traducirá en un pago para el creador de ese contenido.

¿Cómo funciona Flattr.com?

Antes de poder instalar el botón de Flattr en tu propia página Web, estas obligado a hacerte una cuenta y ingresar un mínimo de 2 euros al mes. Según Sunde para “formar parte de Flattr, tú mismo tienes que utilizarla para halagar a otros”.

A final de cada mes Flattr asigna una fracción del dinero que hay en tu cuenta a cada creador que ha recibido un clic. Ese dinero se divide por partes iguales. Si tienes 3 euros en tu cuenta y ese mes has hecho 40 clics, los 40 autores que han recibido un clic tuyo recibirán algo más de 7 céntimos. De esos 7 céntimos hay que restar un 10 por ciento de comisión, que se llevan los responsable de la plataforma.

El bloguero alemán Tim Pritlove es un buen ejemplo. Lleva utilizando Flattr desde que salio. En mayo consiguió 875.89 euros y en julio esa cifra ascendió a 1.048 euros. Pero obvio, esto ocurre solo cuando hay un buen trafico de Internet.

A principios de agosto Flattr.com recibió una buena noticia. Wikileaks, el medio que más escándalos gubernamentales ha destapado en los últimos años, anunció que implantará la plataforma en su página Web.

El fundador de Flattr.com es Peter Sunde, un programador saltó a la fama en 2003 por ser uno de los creadores de The Pirate Bay, el mayor buscador de Europa para descargar material pirateado. Ahora paradójicamente se dedica a ayudar a los creadores a ganar dinero en Internet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9zrMlEEWBgY[/youtube]

Fuente Yorokobu
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *