Como hacer para pasar de una idea de negocio a un plan viable

La mayoría de ideas pasan al olvido, soñamos empresas, aventuras, amores y lo único que pasa son las cosas en las que tomamos acción. Pero hay algunas personas que se preguntan ¿No habrá alguna otra forma de hacer las cosas?

hombre navegando un rio

Los lideres de negocios que necesitamos escuchar para desatar nuestro genio innovador están mas cerca de lo que imaginamos, solo necesitamos aprovechar el poder de los motores de búsquedas.

Hoy día encontré un hangout donde escucharemos de las ideas que le dan fuerza para desarrollar un negocio, especialmente en sus fases iniciales donde el objetivo es desarrollar un modelo de negocio.

El objetivo de la capacitaciones es hacer todo lo necesario para convertirnos en las personas capaces de salir adelante con un emprendimiento.

Una idea de negocio lo puede tener cualquiera pero lograr un plan de negocios consistente es algo que muy pocos logran.

El objetivo de este hangout realizado hace un año fue promover la participación de los emprendedores para fortalecer el ecosistema de los emprendedores.

Necesitamos familiarizarnos con los mapas para visualizar los emprendimientos tecnológicos. Necesitamos escuchar experiencias de emprendedores en distintas áreas del emprendimiento.

En este hangout tenemos la participación de Jose Antonio de Miguel descubriéndonos el itinerario emprendedor de una idea de negocio hasta definir un modelo de negocio.

Ten en cuenta que necesitamos ayuda profesional para definir y validar nuestro emprendimiento.

Las mejores enseñanzas vienen de personas que comparten sus experiencias en el diseño de lienzos de modelos de negocios, en la formulación de las hipótesis que lo sustentan, los experimentos de validación y el análisis de las métricas asociadas a los mismos.

Un negocio no es un echo terminado, sino un experimento con participación de un grupo de personas en un entorno de incertidumbre donde no sabemos lo que va pasar en el futuro.

Espero que aproveches este hangout captes las ideas y procedas a aplicarlo en tu emprendimiento.

Imagen por aussiegall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *