Idea de negocio: Ludoteca para que los niños aprendan jugando





LudotecaLa educación es fundamental para el desarrollo de nuestros niños, en la actualidad la formación educativa inicia desde que el bebe se encuentra en el vientre materno. Uno de los grandes problemas que tiene toda familia es que no hay quien pueda cuidar al pequeño cuando todos salen a trabajar, ante esto los nidos y los colegios son una alternativa de ayuda para los padres.

La idea de negocio que planteamos es sobre la creación de una ludoteca en la cual los chicos puedan no solo aprender sino también divertirse mientras lo hacen, ubicada en un local perfectamente acondicionado y seguro para que los padres dejen a sus pequeños sin ninguna preocupación. La ludoteca abrirá sus puertas desde muy temprano durante el horario de trabajo, los profesionales con los que contará están perfectamente capacitados en pedagogía y estimulación temprana, preparados para asumir retos y llevar la educación de nuestros hijos sin problemas.

Los servicios con los que contará la ludoteca van desde el clásico servicio de cuidado hasta talleres extracurriculares para desarrollar las habilidades artísticas de los niños. Adicional a ello cuenta con espacios acondicionados para contribuir al desarrollo formativo como lo son un cuarto de computo con conexión a internet (supervisado), una biblioteca digital y una biblioteca física. Por si fuera poco y quizás una de las diferenciales con la competencia es el servicio de merienda para los niños la cual ha sido preparada especialmente por un nutricionista quien será el encargado de supervisar la adecuada alimentación de los pequeños.

La ludoteca estará abierta el mayor tiempo posible para beneficio de los padres y de los niños, el costo será razonablemente más económico que la competencia pero los servicios seguirán siendo de calidad. La seguridad está garantizada no solo por las instalaciones sino por un agente que resguarda la zona externa del colegio y supervisa la salida de cada niño, además de tener conexión directa con la comisaría local. Para iniciar el desarrollo de esta idea se necesitaría aproximadamente 50 mil dólares para la implementación del local y la contratación de profesionales, dinero que será recuperado mensualmente, algo sumamente rentable.

Dejar comentario