Idea de negocio, hotel 100% automatizado

La primera vez que visite a un programador me dijo “¿Cuales son sus requerimientos?, en software podemos hacer cualquier cosa”. Quede impresionado, es decir una idea de negocios no encontrara barreras en cuanto a necesidades de software.

Idea de negocio, hotel 100% automatizado.- No se en que negocio estas pensando, pero lo que es yo sigo las noticias tecnológicas y cada negocio que sale despierta mi imaginación, tal vez un pensamiento fugaz “¿Y por que no lo hice?”

En Noruega la cadena Nordic Choice Hotel ha abierto un hotel con presencia mínima humana en la recepción. Reservar una habitación, registrarse, pagar y salir es 100% automatizado.

El usuario lo único que tiene que hacer es agregar su email al sistema de hoteles, luego recibirá un email con un enlace donde podrá hacer todas las gestiones: perfil de usuario, preferencias de habitación, pagos, tiempos de estadía, etc.

¿Cuantas otras cosas que usamos a menudo podemos automatizar?

Usando mi móvil como llave

Con Internet en los móviles, los clientes del hotel pueden tener la llave de su habitación, también usarla como una tarjeta de crédito ¿Que otras opciones se te ocurren, con el móvil en tu negocio?

Dice “La industria de la aviación civil automatizó el proceso de check-ins hace 10 años, y creemos que ya es el momento de que la industria hotelera siga ese camino”

Ahorro de tiempo y pérdida de trato

En un negocio siempre el trato personal hace una diferencia ¿Que tanto se debe automatizar de modo que signifique ahorro de tiempo? El contacto físico y la capacidad para resolver dudas de una persona sigue siendo preferida por la mayoría de clientes a la atención impersonal de una máquina.

Eliminar filas y consultas a un recepcionista que tiene que explicar mecanismos de funcionamiento y anotar horarios y números de habitación es un avance para todas aquellas personas que no tienen miedo al manejo de la tecnología. Pero están los románticos, calurosos o quienes gustan de intercambiar unas palabras.

Pero funciones como registros y llaves digitalizadas son procesos que tienen mas posibilidades de extenderse por los hoteles de todo el mundo, estén o no 100% automatizados.

Imagen DiscoverDuPage – Fuente ReadWriteWeb

Un comentario en “Idea de negocio, hotel 100% automatizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *