Si no trabajas en tu idea de negocio alguien otro lo va hacer

Con la velocidad de comunicación de hoy en día las ideas se desarrollan donde hay buena tierra. Por eso, no se trata de que tengas una buena idea de negocio, sino que te conviertas en la persona adecuada para desarrollarlo.

mujer preparandose para correr

Para el mundo da igual si trabajas o no en desarrollar tu idea de negocio, porque de todas maneras alguien lo va hacer.

Los niveles de competitividad de hoy en día son muy altos y ahora mismo muchos emprendedores, muchos equipos de profesionales están buscando mejores soluciones para todo tipo de problemas.

El problema es que si tu no trabajas en tu idea, los beneficios serán para otros, pero no solo el beneficio del negocio en si, sino que tu como emprendedor innovador corres el riesgo de extinguirte.

Solo observa el mundo comercial, muchas personas están logrando cambiar sus vidas por hacer algo nuevo, o algo común pero con alguna novedad.

No hay nada que ya este terminado, los productos se van mejorando, cambiando, alguien lo tiene que hacer.

Piensa en algo completamente nuevo, millones lo están pensando, pero ese algo debe ser hecho por alguien, aunque implique momentos vulnerables, riesgo y colocarse en la línea de fuego.

Se van a presentar muchos errores, aún así debe ser hecho y alguien lo va a hacer. Espero que seas tu.

Empieza por aislarte para desarrollar tu idea de negocio

Importa poco si decides no hacerlo, alguien lo va a hacer, así que empieza por el trabajo que te aísla a ti mismo del mundo que no importa y te acerca a lo que marca la diferencia:

  • Aíslate de los críticos y cínicos anónimos.
  • Exponte a ti mismo al cambio que aún no entiendes
  • Mide precisamente los resultados que son importantes para ti.
  • Permanece ciego a las métricas que no importan.
  • Falla frecuentemente.
  • Lanza
  • Lidera, no gestiones ni coordines demasiado.
  • Busca situaciones incómodas.
  • Abraza la incertidumbre de vivir sin mapa.
  • Crea el mayor impacto posible en las personas que te importan.
  • Sé mejor que nadie en tus habilidades núcleo.
  • Copia y pega menos, inventa más.
  • Da más charlas y conferencias.
  • Ignora consejos no-solicitados.

Tienes dos opciones

Hoy, ante un nuevo orden creado por un entorno disruptivo, una web social cada vez más humana y una economía altamente conectada, nos enfrentamos a dos opciones:

 

  1. Una opción es esforzarse para ser escuchado cuando no estás en la habitación. La otra es ser ese tipo de persona que se echa de manos cuando no está. La primera implica hacer ruido.
  2. La segunda implica crear cambio y marca la diferencia.

Quien va desarrollar esa idea de negocios

No lo dudes, alguien va liderar el próximo cambio en cualquier producto, idea, procedimiento, juego, etc., alguien va a dar un paso al frente, alguien va a arriesgar, alguien va a fallar, sin dejarse limitar por los llamados al confort de su ego.

Alguien va a decidir explorar los márgenes, alguien hará algo más allá de lo que hacemos nosotros, alguien definirá la próxima frontera, alguien va a crear algo de incalculable valor.

Alguien va a crear cambio. Y aquí me pregunto ¿y por qué no nosotros?

No se trata de ser los protagonistas o ganar una carrera, un titulo, solo se trata de que estamos vivos y cada uno tiene un propósito: hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Hoy en día, con Internet y las nuevas tecnologías de comunicación, la puerta está más que abierta y es tu oportunidad para entrar.

La mayoría de nosotros no aprovechará esta oportunidad, pero sabes que, solo se trata de seguir tu naturaleza y explorar esa idea de negocio que posiblemente ahora no tiene mucho sentido.

Ahora observa en el siguiente video lo que la gente esta haciendo en alguna parte del mundo:

Imagen por Celestine Chua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *