Ibercajadirecto

ibercajaHoy quiero presentarle una propuesta financiera en España muy interesante que todos los españoles conocen y se llama Ibercajadirecto.

Entre las principales ventajas permite tener su propia Banca a Distancia lo que significa que puede acceder desde su ordenador, dispositivos móviles, PDA y por vía telefónica en cualquier momento para consultar sus transacciones y realizar operaciones en el mercado financiero.

Cuenta con productos financieros diseñados para satisfacer las necesidades de todos los sectores de la forma más conveniente y rentable. En este artículo de opinión personal hablaremos sobre las ventajas y beneficios de este banco.

Productos que ofrece Ibercajadirecto Particulares

Cuentas

Como todo banco ofrece cuentas para los clientes pero con una particularidad. La modalidad a distancia permite contratar la cuenta desde internet, teniendo las siguientes opciones:

Cuenta Premier de Bienvenida: Especialmente para nuevos clientes otorga excelente rendimiento y permite disponer de los fondos depositados en cualquier momento sin ningún tipo de penalidad en la cancelación. Es ideal para los perfiles conservadores que desean obtener una ganancia por el capital depositado sin correr ningún tipo de riesgos.

Cuent@.com: Con este nombre se designa otro de los productos de ibercajadirecto y que al igual que la anterior puede solicitarse por medio de internet contando con la ventaja de no poseer comisiones de mantenimiento ni de utilización y permitiendo la total disponibilidad de los fondos invertidos cancelables en cualquier momento. Además desde internet puede consultar y realizar operaciones desde su propia casa con alta seguridad garantizada.

Cuenta Vivienda: Es un producto especial para aquellos que desean ahorrar para su primera casa o para refaccionar o ampliar o porque no construir su propia vivienda. También es una cuenta que se maneja por internet y entre los beneficios que otorga podemos citar:

  • Disponibilidad inmediata si desea retirar el capital
  • Sin penalidad por cancelación
  • Rentabilidad creciente
  • Flexibilidad en el plan adoptar

Esta cuenta vivienda también se la puede adquirir en forma presencial de la manera tradicional acercándose a algunas sucursales.

Hasta ahora estos 3 productos que denominamos a distancia ya que se opera desde internet están regidos por la ley 22/2007 y que permite dentro de los 14 días de haberlo adquirido desistir en caso de que no esté conforme con el servicio, previa comunicación a ibercaja.

A continuación veremos los productos tradicionales en lo que se refiere a las cuentas clásicas que todo banco ofrece.

ibercajadirectoCuenta Corriente: Es la mejor forma de mantener su dinero bajo custodia y poder organizar sus cobros y pagos de manera segura y eficiente. Los cargos y comisiones se cobran de acuerdo a la utilización de la misma y permite entre sus principales beneficios lo siguiente:

  • Realizar Pagos
  • Talonario de cheques
  • Operaciones en cajeros automáticos
  • Extraer su dinero en cualquier momento

Cuenta Patrimonial: Es lo que se conoce como caja de ahorros y permite guardar su dinero en forma segura a su vez que genera intereses positivos para usted en forma creciente. Puede retirar el capital en el momento que lo desee y operar en cajeros automáticos para extracciones y traspasos de saldo.

 

Depósitos

Los depósitos son la manera más segura de inversión para obtener una rentabilidad y consiste en dejar nuestro capital en el banco por un cierto periodo para que el mismo genere intereses a nuestro favor.

Solicitados a Distancia por internet o teléfono:

Podemos optar por diferentes plazos fijos como ser a 12 y a 6 meses. Es decir que por ese periodo no podremos retirar el dinero a menos que paguemos una penalización por cancelación anticipada.

El Mezclador: Es una herramienta muy particular que nos ofrece ibercajadirecto y que nos permite personalizar la inversión en depósitos eligiendo el periodo, la tasa de interés y el capital a invertir. Si deseamos por ejemplo mayor interés, el sistema nos calculará por cuanto tiempo debemos dejar el capital y que cantidad se debe depositar para alcanzar esa tasa.

Un dato a saber es que el importe para este caso debe ser superior a los 6.000 euros.

Combinado Europa 5: Con este nombre se presenta una inversión muy particular que permite obtener los beneficios de un depósito de renta fija y con la posibilidad de obtener rendimientos adicionales sujetos a los movimientos del mercado de capitales EUROSTOXX 50. Esto sin dudas trae mejores ganancias conservando el bajo riesgo de la operación.

Tradicionales:

Plazo fijo: Es la clásica operación donde se conocen anticipadamente las condiciones de la inversión, el tiempo y el interés que los fondos van a generar.

Acierto: Es otra modalidad que nos ofrece ibercajabanco y es ideal para ahorrar nuestro dinero sin gastarlo y a la vez ganar un ingreso extra. Además nos ofrece interesantes artículos para el hogar y de electrónica como regalo al contratar bajo ciertas condiciones.

Disponible: Esta variante no tiene penalización en el caso que desee retirar sus fondos en cualquier momento. Se le abonan los intereses en forma trimestral o según el vencimiento pactado, por supuesto si retira el dinero antes no recibirá la ganancia de los mismos.

Combinado: Como la opción que mencionábamos en los párrafos anteriores en esta ocasión se combina un plazo fijo con una inversión vinculada con el movimiento de los valores de la bolsa. Además de ser segura también es rentable y practica para los perfiles conservadores.

Suma: Combina con el índice de EUROSTOXX 50 para potenciar sus rendimientos

Ahorro flexible: Usted deposita el dinero y recibe en forma anticipada la ganancia con la que puede comprar productos exclusivos en la tienda de ibercaja online.

Nomina a 12 meses: Con domiciliar su nomina en el banco usted recibe rendimientos interesantes y además la posibilidad de obtener bonificaciones.

 

Otras inversiones:

productos financierosAquí se incluyen otras operaciones que puede realizar en ibercajadirecto que conllevan un poco más de riesgo que los depósitos pero que sin duda generan muchísimas más utilidades. Entre ellas podemos mencionar:

Letras del Tesoro: Representan deuda emitida por el Estado a corto plazo. La ganancia se obtiene por la diferencia entre el valor de compra y el valor que se vende posteriormente y además por los intereses que se van liquidando

Bonos Estatales: Es como el caso anterior solo que el horizonte de inversión es un plazo medio o largo como ser de 15 a 30 años. A su vez genera intereses que se pagan cada cierto periodo.

Bonos del Estado Segregados o STRIP: Son Bonos y obligaciones del estado pero que se pagan a un único vencimiento y se pueden negociar los cupones de interés por separado.

Deuda de las comunidades autónomas: Son emisiones de las CCAA a corto y largo plazo que se pueden adquirir para luego ganar con su venta.

Pagarés de Empresas: Usted adquiere estos documentos comerciales a cobrar y gana comprándolos a un menor valor que el que representa su cobro. Luego espera al vencimiento que en general es a corto plazo y reclama su pago.

Hipotecas: De horizonte medio y largo, corresponden a bonos y cedulas hipotecarias que se respaldan y garantizan con inmuebles en caso de no cobrar se liquida la propiedad lo que le da mas seguridad al inversor.

Obligaciones convertibles o canjeables: Convertible hace referencia a cambiar acciones u otras obligaciones por otra nueva. Canjeable es por acciones viejas.

Participaciones Preferentes: Se emiten a través de una sociedad extranjera ya que los mismos no están dentro de la legislación de España pero cuentan con una sociedad que las avala y hace de garante.

Otras operaciones: Podemos encontrar Suscripciones de Emisión en el mercado primario, Compras simples de activos financieros en el mercado secundario y cesiones temporales.

 

Fondos de Inversión:

particularesLos FCI son la forma más práctica y rentable de ganar dinero dejando la gestión de su capital en manos de expertos profesionales con conocimiento y experiencia operando en diferentes mercados de capitales para que usted obtenga rendimientos al mínimo riesgo.

Entre las ventajas que obtenemos al invertir en FCI podemos nombrar:

  • Buena rentabilidad
  • Liquidez que permite retirar su dinero en cualquier momento
  • Tratamiento fiscal favorable
  • Importes de entrada bajos. Se puede ingresar con tan solo 300 euros en adelante.

Ibercajadirecto ofrece:

Renta fija a corto y mediano plazo: Son más seguros y ofrecen una ganancia fijada con anterioridad.

Gestión dinámica: Tiene como objetivo generar alta rentabilidad limitando las pérdidas.

Mixtos: Combina la renta fija con la variable para diversificar riesgos. Son ideales para horizontes de largo plazo.

Renta variable: En general pueden ser más riesgosos que los fijos pero pueden llegar a otorgar mayores rendimientos.

Globales: Tiene diversificación en la cartera a nivel global

Garantizados: Ofrecen una determinada ganancia segura a una fecha determinada.

 

Planes de pensiones

  • Renta Fija
  • Gestión Dinámica
  • Mixtos
  • Renta Variable
  • Con Garantía

Seguros de Ahorro

  • Sistemático
  • PIAS Euribor
  • De ahorro e inversión
  • Multifondos
  • Previsión Asegurado
  • Rentas Vitalicias

Hipotecas

  • Fijas
  • Variables

Prestamos

  • Para compra de coche
  • Créditos familiares
  • Abierto
  • Rápido
  • En tarjetas compraplus
  • Turbocrédito
  • Hipotecarios

Tarjetas

  • Crédito
  • Debito
  • Monedero
  • Para compras de plazo

Seguros

Personas: Encontramos aquellos destinados a protección de la familia, salud, accidentes, retirada de carnet de conducir, protección de pagos, entre otros.

Bienes: Son aquellos que resguardan los bienes tales como el automóvil, la vivienda, comercios y comunidades.

Valores

Ibercajadirecto broker ofrece todos los servicios de intermediario para la compra y venta de valores en el mercado bursátil. Permite la gestión mediante una plataforma online que le permite el acceso a los análisis del mercado, pantallas personalizadas y gráficos interactivos.

Simuladores

Puede acceder a diferentes simuladores que le permiten estimar diferentes variables tales como prestamos, capitalización de planes de ahorro, rentas vitalicias, planes y pensiones, seguros de vida, previsiones familiares, retribución e incluso pagos a la agencia tributaria mediante el simulador IRPF 2013.

Pago con tarjetas

Mediante su plataforma online segura y práctica usted puede cancelar sus facturas y tributos sin moverse de su casa accediendo a ibercaja directo.

Compras

A través del portal de ibercaja puede adquirir numerosos productos y servicios útiles y al mejor precio tales como:

  • Entradas
  • Viajes
  • Inmobiliaria Ibercajadirecto
  • Maquinaria y vehículos
  • Artículos en la Tienda de Ibercaja

 

Productos que ofrece Ibercajadirecto Empresas y Negocios

 

  • depositos renta fijaGestión de tesorería y custodia de valores
  • Financiación: A corto y largo horizonte.
  • Seguros: Multirriesgos, de responsabilidad civil, de accidentes, de salud, etc.
  • Pensiones: Conjuntos e individuales
  • Cobros: cheques, factoring, liquidación de exportaciones.
  • Pagos: A nominas, proveedores, importaciones.
  • Comercio Exterior: Gestión en la internalización de su negocio.

 

Ibercaja Jóvenes

Con vista en el segmento de mercado que abarca a los individuos entre 14 a 30 años, se ofrece toda una línea de productos adaptados a las necesidades de los jóvenes. Es así que se puede encontrar:

  • Posibilidad de ahorros mediante planes de cuenta jóvenes.
  • Tarjetas
  • Prestamos
  • Servicios
  • Comercio electrónico

Mayores

  • Cambio de domiciliación gratuita
  • Cobro de sueldos y pensiones
  • Adelantos
  • Tarjetas
  • Planes de Retiros
  • Descuentos en viajes

Extranjeros

Se ofrece un servicio de envió de dinero a cualquier lugar del mundo para que un familiar reciba los fondos de manera rápida y segura. Utilizando la tarjeta multipais es la forma inmediata y más económica de realizar los envíos aunque también se puede hacer mediante el servicio IB-envíos o con el servicio especial de transferencias al exterior.

Para conocer el costo debe acudir personalmente a una oficina y consultar ya que esto depende de varios factores y divisas utilizadas en la transacción.

Sector Agrícola

Este es uno de los sectores de la economía que por sus movimientos y operaciones a lo largo del año tiene sus particularidades y necesidades diferentes frente a los otros. Es por ello que ibercaja ha creado productos financieros específicos para atender la demanda del sector y ayudarlo en cobros, pagos, tesorería, seguros ante imprevistos y solución a sus necesidades financieras.

 

Un poco de historia

Desde el año 1876 fue inscripta legamente con el nombre de Caja de ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja donde comenzó a prestar servicios financieros hasta que finalmente a partir del año 2010 adopta el nombre de Ibercaja Banco para modernizarse y ser competitivamente importante frente a las demandas del mercado.

 

Hemos llegado al final de nuestra nota sobre este banco, no dude en ingresar al sitio oficial de ibercajadirecto para satisfacer todas sus dudas y consultas y si tiene algún comentario o experiencia trabajando con ellos, no dude en dejarla en la caja de comentarios para que este disponible para toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *