Historia personal de exito

tener exitoFederico Valdez frecuente lector de nuestro blog nos cuenta su historia de como logro conseguir un empleo desde el primer día que se lo propuso. A continuación compartimos el email que nos ha enviado, resumiendo la historia principal.

Tengo 55 años, lamentablemente todos los empleos que aparecen en el periódico que acostumbre a leer todas las mañanas no son para personas de mi edad, todos requieren gente joven y con experiencia y con títulos de formación profesional. Acaso la gente con edad y experiencia no sirve para trabajar?

Desafortunadamente para estas empresas parece que no, pero antes de sentarme de brazos cruzados a esperar o a quejarme de la situación del mercado laboral, me pongo manos a la obra y digo que si o si busco ganar dinero, por lo que comienzo a pensar como será la mejor forma de conseguir un empleo.

En el día de hoy los empleos tradicionales como se observa son muy competitivos y difíciles de acceder por gente adulta y con familia. Por empleos tradicionales me refiero a cumplir un horario de oficina, tener un jefe, cumplir objetivos, cobrar un sueldo a fin de mes, etc. Es por ello que adaptándonos a la era de la información en que vivimos me propongo buscar alternativas desde casa y por medio de internet.

Para este tipo de teletrabajo no existen requisitos de formación académica, edad, experiencia sino mas bien el deseo y la paciencia para establecer un objetivo y luchar por el. En primer lugar hice una lista de las habilidades que tenía y los oficios en los que había trabajado y me habían dejado experiencia que pudiera transmitir.

En segundo lugar lo que hice fue crear un blog donde ofrecía consejos gratuitamente y además establecía un email de contacto para las personas que quisieran obtener mayor información. Quiero trabajar a toda costa y el blog en cuestión por ello eran consejos para construcción en seco.

He trabajado muchos años en este oficio y conozco mucho de sus secretos tanto en la construcción como en el diseño de interiores y exteriores con este material tan interesante.

A día de hoy recibo varios pedidos al mes sobre consultas para la construcción en seco y otros aspectos relacionados al mantenimiento de estos materiales. Por cada hora de consulta por teléfono o videoconferencia recibo una buena paga que me alcanza para poder mantener mi hogar y darme porque no unos lujos de vez en cuando.

No subestimes la oportunidad de ganar dinero desde casa ya que ser un trabajador freelance es una gran alternativa para jóvenes y adultos que no consiguen empleos tradicionales. Es una tendencia que seguirá creciendo y mejorando el estilo de vida de las personas.

No te desanimes y si deseas tener exito siempre encontraras la manera de conseguirlo en internet.