¿Como escribirías tu propia historia de éxito en los negocios por Internet?

Lo mas importante que puedo ver por Internet es que toda persona que a logrado éxito es haciendo cosas que llama la atención a miles de personas. ¿Es ocasión para ponerme mi traje de Escubidu?

Es ocasión para prestar atención a mi talento. Muchas personas dicen “a mi no se me ocurre nada”, “no se que hacer en Facebook”, pero todas ellas desean tener éxito en sus profesiones, trabajo, negocios, etc. ¿Que hacer, como escribir esa historia de éxito?

¿Como escribirías tu propia historia de éxito en los negocios por Internet?.- Otra cosa importante, que nos enteramos por Internet, es que el éxito viene de cualquier lado y que lo mas importante para lograrlo no es tener dinero, sino la creencia y entusiasmo de que se puede lograr. Entonces ¿Celebramos?

Éxito en la vida significan personas detrás, personas que permiten que nuestros productos se consuman, que nuestros servicios profesionales tengan demanda, que asistan a nuestras presentaciones, etc. Y en Internet eso lo llamamos trafico web, pues nuestro sitio web es nuestra presencia en Internet.

Desear tener éxito en Internet es desear tener mas trafico a nuestros sitios: blog, videos, facebook, etc. Cuantos mas puntos de encuentro tengamos en Internet, mucho mejor, pero es importante que todos estos sitios no signifiquen dispersión, que todos esos sitios signifique un solo propósito.

Por lo general los que somos editores estamos enfocados en el contenido, y el trabajo se SEO se delega a expertos, ¿Que podemos hacer con los contenidos para lograr éxito?

¿Como es que los usuarios de Internet elijen nuestros sitios, y como hacemos para que estos usuarios se interesen por lo que compartimos? Esto es marketing por Internet ¿Que significa?. Leemos en Wikipedia  “es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

Internet es sobre todo presupuestos bajos, muchas veces servicios gratis, pero no quiere decir que el éxito sera fácil, aunque también pude ser fácil, el asunto es el éxito no se paga con dinero, sino con emociones, enfoque, amistad, capacidad social, etc.

El otro extremo de Internet es inversiones y ganancias impresionantes, Facebook, Google, Groupon, etc. son ejemplos que nos roban el sueño. Pero ¿Como lograr ser exitosos con bajos presupuestos?

Regresemos al fundamento, ser exitosos en Internet es hacer cosas para lograr trafico web, despertar curiosidad y se interesen por lo que hacemos. Podemos hacerlo pagando publicidad por clic, pero dijimos bajo presupuesto, y la publicidad por clic puede necesitar mucho dinero antes de lograr éxito.

El  eMail marketing puede ser un tema complicado, ya que pueden ser fácilmente interpretado como spam o nunca llegó al destinatario.¿Que nos queda? Si ya invertiste en una computadora ya tienes una cámara para hacer vídeos. Poner ha flote el talento puede ser muy divertido, ¿Quien decide si te diviertes o te enojas?

El marketing con artículos también tiene mas demanda de tu talento que de dinero, una forma de conocerse a si mismo y permitir que los usuarios de Internet tengan mas luz en la solución de sus necesidades. Actualmente la comercialización con artículos es la mas usada y eficaz.

Donde distribuir artículos

Hacer vídeos y tener un blog es una buena alternativa, pero el echo es que necesitamos estar donde estén los consumidores. Y cuando abrimos un blog nuevo o vídeos nuevo, no quiere decir que tendremos visitas de inmediato.

La mejor alternativa para distribuir contenidos es recurrir a los blogs colaborativos, donde el esfuerzo individual se multiplica con el de los demás y se obtienen resultados extraordinarios.

Uno de los resultados extraordinarios escribiendo artículos es llegar a ser expertos, lo que se consigue con la practica, lo que permite lograr backlinks por las numerosas copias o citas de nuestros artículos.

Los backlinks (enlaces a nuestros sitios) proporcionan trafico adicional (aumenta el logro del éxito), ademas le informa a Google que hay un sitio que se esta recomendando por lo que lo favorece en las posiciones de busqueda.

Ahora ¿Quien lee los artículos?, solo quien lo busca y quien esta interesado, lo que significa una audiencia calificada para consumir productos relacionados.

La escritura es una de las mejores maneras de promocionar su página web, la otra opción es hacer vídeos y desatar su personalidad social en las redes sociales. Entonces ¿Como quieres que se escriba la historia de tu éxito?

Imagen Affiliate – Fuente SuccessStories
Publicado en PlanMarketing

Un comentario en “¿Como escribirías tu propia historia de éxito en los negocios por Internet?

  1. Mi opinión es que hoy en día los blogs se han convertido en una herramienta de marketing importante. Tan es así, que ya hoy en día las grandes firmas tienen el suyo. Aunque tenemos los blogs convencionales en los cuales escribimos artículos, también existen los fotoblogs y los videoblogs en los que no escribes nada, pero igual tienes que generar contenido de calidad y con alta frecuencia para generar visitas.

    Me gustó este artículo.

    slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *