Historia de Rockefeller te inspira cuando necesito dinero

John RockefellerUna historia de éxito de gran inspiración cuando necesito dinero, nos envuelve y nos lleva a hablar acerca del personaje quizás más famoso de Estados Unidos por su millonaria fortuna, hablamos de John Davidson Rockefeller, un empresario que supo aprovechar su tiempo, capitales y oportunidades que la vida le presento.

Su vida da inicio cuando desde pequeño comienza a realizar negocios, ya desde muy niño demostró ser una persona inteligente y muy aplicada, así como muy ordenada virtud que heredó de su madre Eliza. Por su parte su padre no fue un gran ejemplo para sus hijos.

Inicio de Su Fortuna:

La historia de éxito comienza cuando John se prepara para su primer negocio, este consistía en pintar piedras y luego vendérselas a sus amigos, con lo cual logró juntar la suma de 50 dólares, que para los años 50 y 60 era una cantidad considerablemente alta. Cuenta una historia, que cierto día un hombre llegó a prestarle dinero a su padre, pero al no tener él, John decide prestar lo que él había juntado a cambio de un interés y luego recibe la sorpresa de que un año más tarde recibe de vuelta su capital con aumento considerable por los intereses.

De ello saca una gran conclusión que sería la fuente de su inspiración en los negocios: “No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted”. A los 16 años Rockefeller, trabaja en Hewit and Tuttl, empresas a las que servía como contador. Pero su visión era muy grande y decide colocar su propia empresa, la cual la haría de corretaje en la bolsa de valores, inicio con 800 dólares y empezó a invertir en el sector cafetalero.

Para ese entonces ya había cuadruplicado sus ingresos, y entró a un nuevo mundo industrial, pues decide invertir en el sector petrolero, y pasa a ser socio de Clark & Andrews, una firma que tenía refinerías de petróleo, pronto

John Davidson Rockefeller, compra otras refinerías de petróleo y empieza así a formar su imperio petrolero. Este imperio se expandiría a todos los Estados Unidos y gran parte del mundo, llegando a ser el único propietario de todas las empresas productoras de petróleo de los Estados Unidos.

El éxito de este visionario de los negocios se basó en su personalidad decidida, un pensamiento importante es ver que “es el único hombre en la historia que logró extender a cabalidad la construcción de un monopolio puro, sobre una industria entera, la imagen de magnate, astuto, poderoso, inteligente y sagaz, es la que prevalece en las mentes de todo el mundo, su legado, su influencia sobre el mundo empresarial, su riqueza y la dinastía que logró forjar con ella, es lo que para siempre identifican al nombre de Rockefeller Sr.”