Hilton un emprendedor de exito

conradSon pocas las personas que al parecer están destinadas al éxito, pero no es solo el destino, sino el amplio esfuerzo que realizan los hombres exitosos para lograr serlo, tal es el caso de Conrad Hilton, fundador de un de las cadenas de hoteles más grandes del mundo.

Conrad, nació en Nuevo México, en el año de 1854, el junto a su padre construyeron un pequeño lugar para que los visitantes pudieran descansar, se cuenta que el padre lo enviaba a que fuera a las paradas de trenes a recibir a los viajeros, y el mismo los guiaba hasta su hostal, también tenían un almacén para ventas a los extranjeros. Ese era el negocio familiar.

De pronto llega la segunda guerra mundial, y Conrad se enlista al ejército, y ya en plena guerra se entera de que su padre había muerto, por lo cual tuvo que hacerse cargo del negocio. Pero no por mucho tiempo ya que emigró a Texas, en donde compró Mobley Hotel, en el año de 1919 siempre con la idea de seguir con lo que él sabía hacer.

De aquí en adelante con sus ganancias siguió comprando hoteles y se decidió construir su propio hotel llamado Dallas Hilton, que fue su mayor logró e inicio de una gran carrera hotelera, pues luego construyó el hotel Abilene en 1927, Waco en 1928 y El Paso en 1930. Su primer hotel fuera de Texas fue La Posada de Alburquerque, que fue construido en 1939 en Alburquerque, Nuevo México.

Las ideas fueron creciendo y fundó la Hilton Hotels Corporation en 1946, seguido por Hilton International Company . Esta empresa empezó a crecer y forma hoteles en todos los Estados Unidos, pero este emprendedor quería ir más lejos y funda en Puerto Rico otro Hotel, pero llegar a Europa era realmente difícil, así que vende la franquicia a una empresa europea, por lo cual empiezan a crecer los hoteles en dos empresa totalmente independientes.

Hubo muchos problemas cuando murió ya que su herencia fu dejada a La Iglesia Católico Romana, y su hijo peleó por la herencia y no fue hasta el año de 1988 cuando logró que la herencia le fuera entregada.

De esta forma podemos ver como este personaje se convirtió en un hombre exitoso y logró realizar un sueño que hoy en día se convierte en más de 2.000 hoteles que operan bajo ocho nombres distintos y todos manejados de la forma en que a Conrad Hilton le gustaba.