4 herramientas para tomar decisiones buscando calidad de vida

Están de moda buscar buenos negocios configurados por otras personas. Millones de personas, cada día, buscan el negocio perfecto, “un negocio que funcione”. Muchos preguntan ¿Entre los negocios multinivel, cual es el mejor? Para muchos, la mejor decisión de sus vidas es afiliarse a un negocio que ya esta andando.

No importa que negocio empieces ha hacer, si es por completo tu idea, si es una franquicia (negocio listo) o si es un negocio multinivel donde tus decisiones se adecuan a lo que dicen los lideres, finalmente, tu éxito dependerá de tus propias decisiones.

“Mis propias decisiones” significa sobre todo que:

  • Los resultados son por completo mi responsabilidad
  • Mi éxito no depende de un negocio perfecto o de una “franquicia o multinivel que funcione”
  • Mi éxito son mis decisiones, no el plan de ganancias, buenos productos o excelentes lideres.

Para tomar el poder no bastan las buenas intenciones o alguna buena información. Quizá opines que esta información es muy interesante, pero la información carece de valor sin tus propias decisiones.

¿Que hacer con la información?

Ya he escrito mas de 2.000 artículos en este blog y lo que veo es que mi éxito depende de que haya tocado grandes temas, ni que me haya afiliado a los mejores negocios. Tampoco importa de que haya comprado muchos libros de negocios y autoayuda. Mi éxito se esta logrando por muy pocas decisiones pequeñas, que significan errores continuos y nuevas decisiones para solucionarlos.

De hace uno mese he cambiado mi perspectiva de “donde encontrar el éxito”. Ya no buscar grandes negocios, ya no prestar atención a los lanzamientos de los negocios mas espectaculares, ahora mi atención es a las herramientas que me permitirán descubrir mi mejor talento.

Por ejemplo si alguien me pide que le ayude a hacer negocios por Internet, luego de explicarle el mecanismo tendré que indicarle las herramientas que debe usar: blogs, vídeos, etc., sin los cuales seria imposible lograrlo. Igual, para tener éxito con nosotros mismos necesitamos herramientas.

4 herramientas de precisión para lograr el éxito

1.- Autoconocimiento

Desde mis decisiones mas pequeñas y automáticas, hasta mis decisiones consientes y mas inteligentes son las responsables de mi éxito. Solo a una decisión adecuada e inteligente le puede corresponder el éxito y me corresponde por completo prepararme para lograr tener esas decisiones, pensamientos pequeños y reacciones adecuadas.

Puedo apartar mis acciones y pensamientos (desde los mas pequeños) para observarlos libre de opiniones y sentir las sensaciones de mis sentidos y cuerpo.

2.- Conciencia

Puedo ver mis resultados y hacer una medida con mis intenciones ¿Se corresponden? Puedo ver mis errores como la mejor oportunidad para buscar soluciones y progresar, por lo tanto empiezo a buscar “mis errores”. Poder progresar depende por completo de encontrar “mis errores”

Puedo escuchar el latido de mi corazón, mi voz interna, que me permite distinguir lo bueno de lo malo para mi vida y el mundo.

3.- Imaginación

Puedo usar el la herramienta con la que he nacido para contemplar imágenes de nuevas posibilidades, sin confundirlas con hechos, y hacer lo posible por lograrlas.

4.- Voluntad

Por completo, tengo toda la libertad de elegir como reaccionar ante los acontecimientos en los que no tengo control.

Imagen Mllerustad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *