4 herramientas fundamentales para trabajar palabras claves

Para tener una buena presencia en los motores de búsquedas hace falta una adecuada optimización con palabras claves de nuestras campañas de marketing de contenidos, para lo cual será necesario el uso de algunas herramientas que nos facilitan y debelan las palabras mas frecuentes en el vocabulario de consultas de nuestro mercado objetivo.

Para conocer la intimidad del uso de palabras, en sus consultas, de nuestros clientes potenciales existen muchas herramientas, en este post veremos las herramientas gratuitas que Google nos ofrece.

En nuestras campañas de marketing de contenidos es importante tener en cuenta:

  • Construir títulos explícitos, concisos y relacionados con nuestro artículo.
  • En cada articulo es importante poner enlaces hacia otros artículos relacionados de nuestro blog.
  • Es bueno poner varios bloques de artículos relacionados para favorecer la experiencia de nuestros lectores.
  • La buena redacción, ortografía, sencillez y ayuda gráfica favorece la atención de los lectores.
  • Es fundamental tener presencia en las redes sociales, ser coherentes y comprometidos con el buen servicio al usuario.

4 herramientas fundamentales para trabajar palabras claves

Google esta interesado en que su red de contenidos brinde la mejor experiencia a sus lectores, para lo cual provee a los webmaster y creadores de contenidos de herramientas que facilitan su trabajo.

1.- Google Adwords

Herramienta para crear campañas publicitarias y el posicionamiento en buscadores. Pone, nuestro negocio, en el ojo de nuestros clientes potenciales. Google Adwords nos muestra la competencia que existe para determinada palabra clave, el número de búsquedas que mensuales a nivel mundial y local.

Además.con esta herramienta, podemos saber anticipadamente cuales son las frases que mejor resultado pueden dar en un solo día u hora. También podemos hacer competencia entre dos anuncios, lo que permite hacer mejoras en nuestro argumento publicitario.

2.- Google Trends

Es una aplicación que permite conocer lo que la gente está buscando en Internet. Permite comparar varias palabras clave por regiones, categorías y tiempo. Para sitios nuevos es importante subir el escalón desde el primer peldaño, trabajar con palabras clave que no superen las 50.000 o menos búsquedas mensuales.

3.- Buscador Google

El negocio de Google es dar el mejor servicio a sus usuarios, para lo cual trabaja en continuas mejoras. Por ejemplo al ingresar nuestras primeras palabras en el buscador observaremos algunas sugerencias, estas sugerencias suelen ser las de mayor búsqueda relacionada al termino que estamos introduciendo.

4.- Google Analytics

Esta es una herramienta fundamental para medir y elaborar estadísticas de las visitas a tu sitio web. Te brinda información de los términos o palabras clave con que llegan las visitas a tu sitio, así tendrás una idea de que palabras necesitas reforzar con mas artículos.

Las herramientas facilitan nuestro trabajo, las apalancan y podemos disfrutar de mejores resultados. Para ver los grandes beneficios en el uso de esta herramienta hace falta practicar muchos su uso, en nuestro negocio por Internet, y conocer al detalle todas sus funcionalidades.

Imagen por Bytemarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *