6 herramientas que pueden ayudarte a difundir tus ideas de negocios por Internet

Internet es tráfico de información y toda idea de negocios que quiera hacerse por Internet tiene que configurarse con información. Facilitar información para establecer comunicación con las personas que buscan oportunidades de negocios en Internet.

Es importante saber que además de las herramientas de creación y difusión de información como blog, videos, etc. Existen otras herramientas que facilitan aun más que nuestra información llegue a las personas.

Estas herramientas permiten que las personas interesadas y entusiasmadas por el proyecto puedan recomendarla a sus contactos.

1.- Reader.Google.com: Durante años use diferentes lectores de RSS, pero lo que me “cautivó” de esta herramienta fue con su interfaz (en su momento muy innovadora, pero de lo más útil que se ha hecho para aplicaciones Web) que me permite leer cientos de fuentes en apenas minutos.

No solo eso, las recomendaciones, compartir lo que me llama la atención y que tengan un API que permite sincronizar mis feeds con otras aplicaciones, por ejemplo Reeder.

7 consejos fundamentales para la pequeña empresa en Internet


Como Google quiere nuestros sitios Web para indexarlo

2.- Boxee.com: Un reproductor de videos con un giro social. No hay mejor forma de ver series de TV y películas. Lo instalas en una Mac, PC o Apple TV, lo conectas a la TV y organiza todo el contenido que tengas en discos duros o en cualquier otro lugar en tu red local.

¿Te gustó el episodio de alguna serie? recomiéndalo a tus contactos en un clic. Además tiene posibilidad de instalarle pequeñas aplicaciones para extender el uso, por ejemplo: ver YouTube, Vimeo, ver fotos de Facebook, de Flickr, etc.

3.- Flipboard.com: Esto va a cambiar la forma en que consumes contenido recomendado por las personas que tienes en tu Twitter y Facebook. Funciona solo en el iPad (por el momento, prometen otros dispositivos en el futuro) y organiza la información de formas visualmente maravillosas.

Cualquier cosa que te llame la atención puedes compartirla a su vez con tus contactos, hacerle un Like en Facebook o guardarlo como favorito en Twitter.

4.- Twitter.com (y sus listas): que me han ayudado a obtener información en tiempo real de una forma bastante particular. Un ejemplo: ¿te llama la atención las inversiones? crea una lista donde incluyas una serie de fuentes noticiosas relacionadas con el tema, a inversores que sean de tu interés y bloggers (o blogs) de inversiones.

Luego agrega esa lista como una columna en Seesmic o TweetDeck. Inmediatamente tienes un torrente de información constante que te permite enterarte de las cosas inmediatamente.

Conviértete en una estrella de rok de los medios de comunicación social

Publicidad la forma mas rápida de hacer negocios en Internet

5.- Spotify.com: Antes de la existencia de este servicio/aplicación la forma de descubrir nueva música implicaba descargar canciones de Internet (no señores de discográficas, ir a una tienda de música dejó de ser un método viable de encontrar cosas interesante hace muchos años).

Ahora, con Spotify simplemente busco el nombre de una canción o una banda y escucho inmediatamente su música. Se conecta con Facebook de tal forma que mis contactos de esa red social pueden recomendarme música y “dejármela” en un inbox que no es de mensajes, sino de canciones. Maravilloso. El futuro de la música.

6.- Kindle de Amazon: Y no me refiero al dispositivo de hardware, me refiero al servicio en general. Lo tengo instalado en mi iPad, en mi iPhone, en mi Nexus One y de paso tengo el lector.

Leo un libro y me quedo en la página 152. Si voy al mismo libro en otro de mis dispositivos, se abrirá en, exactamente, ese lugar. Si compro un e-book está disponible inmediatamente en todos los lugares donde tenga la aplicación instalada. La pregunta ya no es “qué usas para leer”, es “con qué servicio lees”. El hardware ya es lo de menos.

Y por su puesto hay muchos mas servicios que facilita a las personas consumir información, donde también puede estar la información de tus ideas de negocios.

Imagen PicApp – Fuente Alt1040
Publicado en Herramientas

Un comentario en “6 herramientas que pueden ayudarte a difundir tus ideas de negocios por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *