Herramientas de gestión de Redes Sociales

herramientas redesLas herramientas de gestión son las que cualquiera que esté involucrado cotidianamente con las denominadas plataformas digitales, debe tener necesariamente en cuenta para el trabajo de cada jornada en el mundo virtual hoy en día.

Los que trabajan con toda clase de plataformas informáticas, tienen claro que los días nunca son similares en el mundo de las redes sociales, como por ejemplo en Facebook, la red creada por Mark Zuckenberg, tienen claro que los cambios son más rápidos que nunca, con toda clase de plataformas nuevas, con las que hay que  lidiar y aprender, por ende, es necesario siempre estar actualizándose, dado que se está siempre dentro de una vorágine de cambios permanentes, con plataformas que aparecen y desaparecen como si nada, lo que hace que lo que para hoy es válido, mañana ya no lo es.

Esto es lo que hace que manejar, controlar y usar las llamadas plataformas de social media, ya no se limite a actualizar los perfiles en Facebook cada cierto tiempo, sino que se han incorporado una nueva serie de tareas que han ampliado la capacidad de acción de estos profesionales.  Por ejemplo, los profesionales de redes sociales ahora tienen que  también preocuparse  qué tipos de  mensajes son  verdaderamente relevantes para qué plataformas, ya no sólo la creada por Zuckenberg, sino que también en otras como Twitter o Linkedin,  porque  es más que claro que la estrategia que se use en Pinterest no puede ser la misma que se debe trabajar en LinkedIn, dadas las particularidades de esta red social.

El problema es que muchas empresas o encargados de monitoreo de redes sociales, simplemente carecen del tiempo como de los recursos necesarios para poder dedicarse a gestionar de una mejor manera,  varias plataformas de redes sociales al mismo tiempo, es decir, quedan sobrepasados por el escenario, quedando muchas veces al margen de lo que ocurre en el ciberespacio. Es por ello  que realmente es m muy importante utilizar las mejores herramientas  de gestión para que este trabajo sea el mejor y que no termine en un fiasco y que tu empresa quede fuera de la dinámica del mercado.

Es por ello que en esta ocasión, mencionaremos algunas herramientas para  la gestión, con el objetivo de manejar de una mejor manera, toda clase de acciones de las denominadas social medias, con el fin de quienes la usen no se sientan  para nada perdidos en el espacio y las puedan usar de una excelente forma y así comprender que es lo que sucede en el mercado virtual.

1.HootSuite, la más conocida

La primera del listado de las herramientas de gestión que mencionaremos en este apartado es HootSuite. Tal vez, esta sea de las más usadas por los encargados de social media, simplemente porque es la que les entrega una amplia variedad de alternativas, funciones y toda clase de utilidades. Con HootSuite se puede tanto manejar, vigilar y a la vez, publicar en varias redes sociales, desde diferentes tipos de perfiles, tanto personales como comerciales y empresariales.

Tiene la ventaja de que sus sistemas analíticos se encuentran integrados, junto con la capacidad de revisar y vigilar las palabras escogidas, junto con la posibilidad de programar cuando serán subidos los post, es lo que hace que HootSuite sea realmente una de las preferidas por los operadores de social media, dado que es realmente necesaria e imprescindible en cualquier planificación operativa y estratégica en cómo poder afrontar campañas en la actualidad.

 

2. TweetDeck, una buena opción

La segunda de las  herramientas para gestionar de una mejor manera las redes sociales que podemos usar es TweetDeck. De similar formato de la antes mencionada HootSuite, TweetDeck es tan completa como aquella. Una de las grandes ventajas de usar TweetDeck va por el lado, de que no limita su margen de acción al Internet, teniendo la posibilidad de poder ser descargada como un programa en cualquier computadora, para que pueda ser usada como cualquier aplicación, lo que le otorga una mayor versatilidad.

Una de las ventajas de usar esta aplicación va por el lado de que se puede realizar toda clase de streaming de posteos en Twitter en un  tiempo real, además de tener una gran compatibilidad con toda clase de plataformas existentes en la actualidad.

 

3. SocialOomph, para usar en blogs

La tercera de las herramientas de gestión que podemos mencionar en este listado, es SocialOomph, la que tiene la particularidad de que tiene una gran potencialidad para usar tanto en  blogs como en Facebook y Twitter, lo que le otorga un importante grado de versatilidad que permite que pueda ser explotada al máximo por los encargados de las socialmedia.

SocialOomph posee tanto una versión de uso gratuito como también una de paga, que sería la denominada Premium, permitiendo poder programar la subida de tweets, además de rastrear toda clase de keywords, junto con publicitar toda clase de perfiles, acortar toda clase de URLs y a la vez, el gestionar las entradas de diversas cuentas en una sola plataforma, siendo SocialOomph un excelente ejemplo de la herramienta multifunción que busca el encargado de socialmedia como instrumento colaborador.

 

4. Buffer

La cuarta de las herramientas de gestión que mencionaremos en esta ocasión, es Buffer. Con ella se puede no solo planificar las subidas de tweets, sino que además se puede mejorar las actualizaciones que se hagan en la red social del pajarito, es decir, Twitter, pudiéndose programar  y repartir durante toda la jornada. Tenemos que tener en claro que el principal problema de los que ocupan redes sociales es la existencia de una verdadera sobredosis informativa que ahoga a los usuarios.

Muchas veces los operadores se encuentran con un cerro de contenidos pero no se pueden subir todos a la red ya que se saturaría con información. De ahí la importancia de Buffer, dado que con el uso optimo de esta herramienta se puede ordenar su subida y difusión, siendo una gran aliada para operar en Twitter.

 

5. SocialFlow

La quinta de estas colaboradoras para gestionar que podemos mencionar es SocialFlow, la que tiene la particularidad de estar basada en un algoritmo, que usa los datos que existen en Twitter con el fin de clasificarlos, para luego enviarlos a la red, con la ventaja de que lo hace en tiempo real, justo cuando haya mayor actividad por parte de los followers de la cuenta con la que estamos usando SocialFlow.

En otras palabras, SocialFlow aprovecha de colocar un mensaje cuando hay mayor potencialidad de que pueda ser leído y retuiteado, teniendo una gran posibilidad de amplificar (e incluso) viralizar los contenidos de la cuenta en donde la estamos utilizando.

 

6. SpredFast, una verdadera multiusos

La sexta de las herramientas de gestión que tomaremos en cuenta hoy, es SpredFast, la cual es la solución para quienes buscan la exactitud en la medición analítica en las diversas redes sociales que existen en la actualidad.

SpreadFast es un instrumento único y excelente en la  total integración de datos, permitiendo a quienes la usan, el poder tanto gestionar como también medir los datos en social media tales como lo son Facebook, Twitter, YouTube y Flickr con el objetivo de saber de una manera exacta a cuánta gente se está llegando y si existe algún proceso de interacción con los contenidos que se están lanzando a las diversas redes sociales. La particularidad de SpredFast, es el hecho de que presenta  la información recolectada en medios en que se tiene presencia de una forma gráfica.

Esta información, posteriormente se pueden usar para que puedan ser  comparada de manera integral, con el fin de que se puedan pensar nuevas estrategias o cambios dentro de las que se están ejecutando en dicho momento.

7. TwitterFeed

La última de las aliadas para el trabajo de los socialmedia que mencionaremos en esta ocasión, es TwitterFedd. Pese a que tiene un nombre que la asocia directamente con la red social del pajarito, esta herramienta no sólo se puede usar en Twitter.

Tiene la ventaja de que es usada por muchos de la comunidad de los que trabajan en redes sociales (Community managers, bloggers y editores web), quienes la pueden aprovechar para actualizar desde allí diversos medios, junto con su Rss, gracias a este instrumento, que permite la interacción directa no sólo con Twitter, sino que también con Facebook, LinkedIn y StatusNet.  TwitterFeed funciona de la siguente manera: cada vez que subamos algo nuevo, este se toma del RSS y tiene presencia en todas las redes sociales con las que trabaje esta herramienta, lo cual da una enorme ventaja por su versatilidad y su presencia en diversas socialmedia al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *