5 razones para implementar una herramienta de boletines

Si te fijas bien en las campañas publicitarias de los grandes lideres de negocios veras que siempre hacen uso de una herramienta donde el interesado deja al menos su email. Según ellos es la mejor forma de rentabilizar la publicidad.

mujer cargando un gallo blanco

Vivimos en un mundo rápido y de mucha competencia, visitamos una pagina, un negocio y aunque sea el mejor, posiblemente no regresemos ¿Como enganchar a esta gente? Ofreciendo algo a cambio de un email.

Hay mucha publicidad que no incluye esta herramienta, quizá tienen mucho dinero, pero también es una falta de atención al interesado o demasiada confianza en lograr una conexión efectiva.

A pesar de que esta bastante claro que el email marketing o servicio de boletines es uno de los medios más potentes y efectivos del markerting online, muchas veces que planteo esta posibilidad a clientes, conocidos o amigos, me suelen responder con preguntas como:

  • ¿eso no esta pasado de moda?
  • ¿no es el rss mucho más directo?
  • ¿no es mucho mejor meterse en marketing en redes sociales?
  • ¿los blogs sustituyen a las newsletters?

Entiendo que haya mucha gente entusiasmada con las nuevas posibilidades que se presentan en las redes sociales, blogs, twitter, etc. ya que yo mismo veo que el potencial es enorme. Pero lo que no entiendo es que se descarte el que en estos momentos es, y será por muchos años todavía, el mayor medio de comunicación en Internet, y el medio de marketing online con mayor retorno de la inversión (ROI).

A continuación os dejo 5 razones para implementar una herramienta de boletines:

1.- Porque incrementa la lealtad de tus lectores o usuarios

La mayoría de los lectores de nuestro blog o visitantes de nuestra web nunca vuelven. A pesar de nuestros esfuerzos una grandísima parte de nuestros visitantes llega desde los buscadores, desde un enlace en otra web o desde una red social, consumen el contenido y se van.

Si no encontramos una manera de enganchar a los visitantes de nuestra web o blog la mayoría de ellos nunca volverán, no porque el contenido sea malo, si no porque simplemente se olvidarán y no tendrán una manera de recordarles sobre la existencia de tu blog o web.

Con la suscripción a la newsletter le damos a nuestros visitantes una opción de formar parte de nuestra lista y recordarle que puede volver a visitarnos. Lo mismo se puede decir de los rss, pero sobre esto hablaré un poco más abajo.

2.- Porque incrementan el tráfico y páginas vistas

Las boletines generan gran cantidad de tráfico el día que se envían y los 2 o 3 días siguientes. Podemos utilizar nuestra newsletter o boletines entre otras cosas para destacar determinados posts de nuestro blog o determinadas secciones de nuestra web

Si estamos realizando el lanzamiento de un nuevo producto, una nueva campaña de afiliación, o simplemente queremos llamar la atención sobre un artículo en concreto, los boletines nos ayudará a que despegue con un empujón de tráfico.

3.- Porque el 80% de tus lectores no saben lo que es un rss

A pesar de que los que estamos muy metidos en el mundillo de Internet sabemos lo que es un rss, no todos lo usamos. Fuera de este mundillo el rss esta muy lejos de ser considerado de uso general, ya que solo un 11% de usuarios utiliza lectores de rss, mientras que prácticamente el 100% de los usuarios de internet esta familiarizado con el email. Solo en el caso de que nuestro público objetivo posea un perfil muy técnico, la newsletter puede perder parte de su efectividad.

4.- Porque puedes segmentar mucho mejor la información

Utilizando una herramienta como Pixelnews, se pueden obtener datos muy interesantes sobre los intereses de los suscriptores.

Haciendo el seguimiento de los enlaces en los boletines podemos saber que temas interesan más a cada suscriptor y segmentarlos por ese criterio para de esta manera poder personalizar mucho mejor nuestros mensajes.

5.- Porque puede ser una manera más de monetizar tu blog o web

Los boletines puede suponer una nueva vía de ingresos y de generar negocio para el blog o web. Ya sea mediante la promoción de programas de afiliación como mediante la venta de espacios publicitarios dentro de la newsletter. De esta manera además de aportar valor a nuestros lectores estamos consiguiendo una nueva vía de ingresos que puede hacer más rentable nuestro negocio.

Hay muchos proveedores de herramientas para boletines o newsletter, el que uso yo trae una suite de otras herramientas que en conjunto prestan un mejor apoyo al emprendedor además que puedes ganar jugosas comisiones por recomendar. Informes.

Imagen por National Rural Knowledge | Enlace TristanElosegui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *