Herbalife, que es la madurez en los negocios multinivel

Hay algo que me llama mucho la atención cuando escucho a un buen vendedor, crean argumentos para influenciar a sus oyentes de que lo que ofrece es lo mejor. No importa si no es lo mejor, lo que cuenta es el argumento, la negociación. Solo compara los emparedados de marca y los de la abuela.

Soy adicto a Facebook, siento decirlo, pero puedo pasar todo el día conectado viendo fotos, leyendo actualizaciones, videos, comentando y de fondo siempre hay algo genial para justificarme y retenerme.

Uno de mis contactos mas geniales es Adrian Lombardini, esmerado y útil distribuidor de Herbalife. Hace unos días le dije por el chat:

Hola Adrian, quiero escribir un articulo sobre Herbalife. He leído por ahí que es mejor afiliarse en una empresa que este en pleno crecimiento, que las viejas empresas ya no ofrecen grandes oportunidades.

A lo que Adrian me respondió “Tengo una idea muy clara de eso, todo depende de los MOTIVOS. Por ejemplo las personas que solo están interesadas por el dinero son los que saltan a un nuevo negocio multinivel a otro cada 6 meses”

No se si te suena familiar pero hay un enorme numero de personas esperando hacerse ricas solo por afiliarse a algún negocio mágico, y los inversores saben de las ansias de estas personas y cada vez lanzan negocios con envolturas de miel, oro y todos los deseos mas descabellados, realmente no venden oportunidades sino marketing.

Crecimiento de una empresa madura

Con frecuencia veo comentarios que pretenden ser una recomendación de “Como escoger un negocio multinivel” y dicen mas o menos así:

“Los negocios multinivel tienen una etapa de inicio, una etapa de crecimiento y una de madurez. La etapa ideal para unirse a un negocio multinivel es que este en su etapa de expansión y momentum (4 a 10 años de existencia, para algunos 2 a 5)”.

“Una empresa madura (mas de 10 años de existencia) ofrece solides, pero es mas difícil prospectar por que tienen el efecto de saturación y desgaste. Ya hay demasiada gente en esos negocios.”

Lo que veo que estos argumentos favorecen mucho a Herbalife, pero hay que hacer un análisis, total la toma de decisiones es un riego que corresponde al emprendedor.

Dice “una empresa madura ofrece solides, pero es mas difícil prospectar…” es como decir “Aquí hay progreso pero no se vende nada”, lo cual es una contradicción completa. Si hay solides es que hay buenos resultados, hay ventas y la gente esta contenta.

Veamos los números, es decir los hechos:

  • En el 2010 en el ultimo trimestre Herbalife, a nivel internacional reporto un aumento en ventas de 14.7% respecto al mismo periodo de 2009.
  • En lo que va del 2011 las ventas netas de la compañía han crecido un 27,7% y el crecimiento ha sido del 17,7%
  • Las ganancias por acción alcanzan un valor de 0,88 dólares (2011), incrementándose un 35,4% respecto al año anterior
  • El aumento en el precio de las acciones se sitúa entre los 2,97 y los 3, 07 dólares
  • La Junta Directiva ha aprobado un dividendo trimestral de 0.20 dólares por acción.

Adrian me informa que con el actual CEO de Herbalife la facturación se duplico en los últimos 6 años. Entonces saca tus conclusiones, ¿Quieres correr por el dinero o por un sistema que te permita ganar de forma segura?

No digo que elijas Herbalife, yo soy un blogger, no tengo intenciones de favorecer a ninguna empresa en especial, pero si quiero ser útil aportando un análisis neutro para que cada uno tome la mejor decisión. Pienso que negocios son decisiones, responsabilidad, entusiasmo, siempre con la pregunta en mente ¿Que es lo que quiero?

Imagen Bsabarnowl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *