¿Hay algún secreto que solo los ricos conozcan?

Deseando saber su secreto para ser rico, una vez le preguntaron a Henry Ford “¿Qué haría si alguien le quitase todo su dinero?” y el respondió “Lo tendría todo de nuevo en 5 años.” Es decir la riqueza de un hombre rico no esta en la buena suerte ni en sus posiciones, sino en algo que siempre esta con él.

secreto_ricos_1ene14

Hoy me levante especialmente animado, y es que ayer escuche un cuento o una noticia, que me llamo mucho la atención.

No se si es porque el mundo ha entrado a un ciclo económico difícil, aunque esto no seria una noticia nueva, ya que desde la antigüedad siempre se ha tendido malas noticias, y un problema siempre ha sido motivación, para algunas personas, para encontrar oportunidades de solución y negocio.

Escuche esta noticia, sucedió en un pueblo que sufrió una gran catástrofe, perdida de vidas y total perdida material. Todos los sobrevivientes tuvieron que ayudarse entre ellos para rescatar a los heridos y atrapados entre las ruinas, todos quedaron en las mismas condiciones ante la naturaleza.

Veamos donde esta el secreto de los ricos en este suceso en el que puedes estar inmerso.

Todos, niños, adultos, ricos y pobres fueron socorridos por cuadrillas gubernamentales y de voluntarios, nadie pudo rescatar nada de sus pertenencias, todos tuvieron que aceptar ropa, alimento y demás accesorios para poder vivir en campamentos improvisados.

La ayuda internacional se apresuro en formar fondos gracias al aporte de miles de personas que colaboraron desde centavos, y gracias a este fondo cada persona adulta pudo recibir una cuota de ayuda única consistente en 2 mil dólares, más un porcentaje por los niños a su cargo.

El dinero y la ayuda que no ceso de llegar fue una gran bendición para sus vidas, pero todo estaba por hacer, construir el pueblo, organizar sus vidas y promover su crecimiento personal y económico.

Al cabo de unos años, el pueblo resurgió, las familias retomaron su vida normal y la sociedad económica y cultural volvió a ser casi la misma que antes, los mismos ricos, los mismos pobres y las mismas personas que no lograban dar un rumbo a sus vidas.

Este suceso me parece instructivo ¿Como es que en todo un pueblo que comienza con las mismas oportunidades se establece una diferencia ricos-pobres?

Quizá la siguiente escena pueda ayudarte a conocer el secreto de los ricos:

Un padre le repetía a su bebe de meses, “tu eres un campeón hijo”, “tu eres un campeón”, y así siempre. Ese niño luego creció y un día tuvo tremendas dificultades y el padre quiso ayudarlo, el hijo dijo “no papa, no ves que soy un campeón”, “soy un campeón papa, yo se como salir adelante”.

Imagen por influenZia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *