Harley Davidson más que una marca, una cultura

logo de moto¿Sabía que con tan solo 20 y 21 años de edad William Harley y Arthur Davidson fundaron la compañía de motocicletas más exitosa y conocida de todo el mundo?

Todo comenzó cuando los dos amigos crean un modelo de bicicleta motorizada, este producto era de forma sencilla, sin mucha tecnología, la misma fue creada en el garaje de Davidson que era un pequeño lugar en donde se reunía a realizar sus experimentos como todo adolecente curioso.  Luego de muchos intentos lograron crear un buen prototipo de esta nueva moto la cual llaman Harley Davidson.

La empresa se funda como tal el 28 de agosto de 1903, y comienza la producción con modelos experimentales, luego se fueron creando nuevos motores, pero el siempre clásico será el V-twin, que tiene la característica de proveer de un sonido particular a estas máquinas.

En Estados Unidos estas motos tienen una gran historia, ya que para la segunda guerra mundial, se encargaron a la empresa la fabricación de miles de unidades, siendo un promedio de 90,000 Harley Davidson entregadas a las fuerzas aliadas.

En los años siguientes, esta marca comienza a ser mencionada en todo el mundo, y empiezan a ser muy cotizadas, tanto es así que se forma un grupo especial en el año 1983 con el nombre de Harley Owners Group para todos aquellos que tengan una motocicleta de este tipo y que se identifican con el espíritu aventurero, actualmente cuenta con más de 1.300.000 miembros alrededor del mundo.

A lo largo de la historia esta empresa ha lanzado nuevos modelos, los cuales han sido muy bien aceptados, ya que esta pasión entra en el espíritu de la gente y las personas se identifican tanto con esta marca que la hacen propia. Cada año se mejoran los motores, tal es el caso de la VRSCA V-Rod™ de la Harley-Davidson que fueron lanzadas al mercado como modelos del año 2002.

Con estos nuevos motores fueron las primeras motocicletas manufacturadas con un motor enfriado por líquido (Revolution™) en la historia de la fábrica. Harley Davidson se ha caracterizado por sus famosas giras mundiales, y la formación de caravanas en distintos países.

Estas caravanas le han dado la vuelta al mundo y en muchos países tienes sus propias caravanas a ciertos lugares, traslado que se hace de un lugar a otro con estas motos, lo que le da a esta marca cierto status que ninguna otra fábrica de motocicletas haya logrado hasta el momento. En el año 2008 por ejemplo, al cumplirse 105 años de la creación de la marca, entusiastas de todos los rincones de los Estados Unidos llegaron en caravana a la fábrica como símbolo de admiración y fanatismo por la misma.

Quien hubiera imaginado que la pasión de aquellos 2 jóvenes por disfrutar la velocidad al aire libre hubiera creado una empresa de tamaña magnitud y toda una cultura alrededor de la misma. Este es un ejemplo más de historias exitosas relacionadas con la pasión y el trabajo duro que comienza con adolecentes decididos a crear un producto nuevo e innovador y escalar la producción a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *