Hampton Hotels, de Estados Unidos

hoteles hamptonAquellas personas que tienen una cantidad de dinero interesante para invertir en franquicias rentables y conocen las posibilidades turísticas o de negocios de las localidades cercanas a donde viven, tienen la oportunidad de buscar una empresa de hoteles para aumentar sus ingresos, mejorar el estilo de vida del lugar donde instalen el hotel y despertar el interés de las personas que se acerquen allí por diferentes motivos.

Es claro que no cualquier tipo de franquicia es rentable en todas las ciudades, pero la que ofrece Hampton Hotels está ubicada en el primer puesto de los rankings de revistas y sitios web dedicados a estudiar el mercado de negocios internacionales, quienes la muestran como una de las propuestas de más rápido crecimiento, ya que en el mismo ranking pero del año 2009 se encontraba en el puesto número 21, al año siguiente había ascendido hasta el puesto número 4 y, como mencionamos, para el último ranking publicado en 2011 se encuentra en el primer lugar.

 

Hampton Hotels nació en Menphis, Tennessee en el año 1984, y se destacó entre las otras cadenas por mantener los costes promedio y ofrecer desayuno continental y llamadas locales gratuitas a sus huéspedes.

Este servicio fue tan bien recibido que le dio la oportunidad, en el año 1995, de ofrecer una nueva prestación “Hampton Inn & Suites” que ofrece además del servicio de desayuno continental y llamadas locales gratuitas, habitaciones regulares y habitaciones en suite con sala de estar y cocina.

 

Fue tal el éxito de esta pequeña cadena de hoteles que en el año 1999 fue comprada por Hilton Worldwide, que le otorga todo su respaldo y experiencia en cada uno de los 84 países donde se encuentra presente bajo los nombres tan reconocidos como Waldorf Astoria, Conrad o Embassy, por nombrar algunos.

 

Actualmente Hampton Hotels cuenta con más de 1700 hoteles en Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México y el Reino Unido, lo que deja un buen margen de mercado para los que recién se inician en una de las marcas rentables más interesantes.

 

Su servicio sigue siendo diferencial ofreciendo, además del desayuno y la llamadas que le dieron éxito, el servicio “On the run Breakfast Bags” es decir, el delicioso desayuno que está incluido en el coste, pero cómodamente empacado para aquellos que, de lunes a viernes, no tienen tiempo para sentarse a desayunar. También agrega la posibilidad de ganar puntos en hoteles y millas de vuelos en las empresas asociadas a la corporación Hilton.

 

Y para estar a la altura de los mejores del mundo, sin elevar sus costes, ofrece en las habitaciones Internet de alta velocidad, un canal de televisión especial de filmes, máquinas de café, planchas y tablas de planchar. En los espacios comunes del hotel brinda servicios de recepción y administrativos, Internet, café y periódicos las 24 horas.

 

Otro sello de distinción que le permite ser más competitivo dentro de este mercado tan explotado, es la posibilidad de ofrecer una garantía de satisfacción a sus clientes, que implica la posibilidad de no pagar en el caso de no estar 100% satisfecho con el servicio y la atención recibida.

 

Estos son los servicios básicos y mínimos que le exigirán al interesado en esta franquicia, por lo que es interesante planificar y averiguar con los diferentes prestadores de los servicios que serán necesarios, antes de iniciar las tratativas para conseguir la aprobacion.

 

Esta franquicia rentable de Estados Unidos es una propuesta interesante para los grandes inversores, o para aquellos quienes han adquirido una propiedad de buen tamaño y quieren sacar provecho de ella. También puede ser una idea interesante para grupos de inversores de un mismo pueblo o localidad, que ven la posibilidad de abrir un hotel de este tipo en el lugar donde viven o en los sitios turísticos y de negocios más cercanos, logrando nuevos puestos de trabajo para los habitantes del lugar además de la mejora para los otros comerciantes de la zona que verán crecer sus ingresos con la llegada de los turistas y viajantes de comercio.

 

Hampton Hotels requiere una inversión mínima total que asciende a partir de los 3.745.500 dólares (valor de referencia mes septiembre 2011), con un plazo de contrato de 22 años, renovables y con una cuota de regalías a largo plazo del 6%.

 

Para los interesados en esta inversion rentable a largo plazo, la empresa brinda formación general a la gerencia durante 3 días y la posibilidad consultar en alguna de las otras sedes del hotel durante 2 semanas. A esto agrega newsletters, encuentros pactados, una línea de teléfono gratuita y un sitio web para las consultas, asesoramiento para la inauguración, formación en seguridad y procedimientos de seguridad, en el área de compras y cooperativas de servicios, operaciones y evaluaciones de campo.

Para la publicidad y marketing del nuevo emprendimiento, Hampton Hotels ofrece publicidad cooperativa tanto en medios regionales como nacionales y del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *