No pierdas el tiempo haciendo negocios por Internet en Fecebook

Cuando nos planteamos hacer negocios por Internet partiendo de nuestras viejas ideas de que producto o empresa es negocio nos tropezamos con una enorme roca difícil de franquear.

Miles de personas buscan ganar dinero, tener un trabajo, disponer de más tiempo para su vida, y hay una ola de mensajes de que por Internet se pueden lograr cosas maravillosas como libertad financiera y calidad de vida.

Ahora tenemos la red social Facebook y muchas otras redes, y el mensaje de ganar dinero por Internet aun es más maravilloso: puedes hacer negocios en facebook con solo estar ahí. ¿Qué de cierto hay en esto? ¿Quiénes están ganando dinero en facebook?

Cuando podemos identificar quien esta ganando dinero en la red social Facebook, podemos observar que esta haciendo para lograrlo. Podemos usar esta información para nuestras propias estrategias.

Quienes están logrando hacer negocios en facebook

Necesitas ver por ti mismo. No ganan dinero los que se están uniendo a uno y otro negocio de los muchos que recurren a facebook para publicitarse. Están ganando dinero los que buscan personas, y para llegar a ellos dominan los medios de comunicación masiva.

El negocio por Internet no es como el negocio en la era industrial donde predominaba lo que el fabricante decía de sus productos. El mercado se ha trasladado a la vida social de los consumidores, el mercado ahora lo deciden las opiniones de las personas, quienes se han tomado la libertad de ejercer su derecho a elección. Es decir productos y empresas de afiliación ya no son negocio.

Negocio por Internet significa entender el mercado de opiniones, necesidades, búsquedas de información de las personas. Pensar que un producto o una empresa es negocio es una pérdida de tiempo. Negocio es proporcionar a las personas un sistema donde puedan ejercer su libertad de elección de que consumir.

¿Qué recursos necesito para hacer negocios en Facebook?

Lo primero es tu talento, luego usar una herramienta de comunicación masiva para compartir con el mundo. Blogs, videos y redes sociales son las herramientas principales que necesitamos dominar para llegar a las personas y hacer negocios.

No pierdas tiempo haciendo negocios enfocándote en productos o empresas. Observa tu modelo de persona y toma nota de lo que hace, con que lo hace. ¿Los negocios cómo llegan a tentarte?, usa y domina esa herramienta.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *