Hacerse rico enterándose de los pensamientos de los ricos

En el blog InteligenciaFinanciera encontré un artículo donde se comenta la lectura del libro “Los Secretos de la Mente Millonaria”

No he leído el libro, pero lo que encontramos en el blog es bastante revelador, ya que desarrolla la idea de que la riqueza primero se crea en la mente, luego en la vida. Es importante la comparación que hace de los pensamientos de la gente rica con la gente pobre.

Podemos imaginar un pueblo recién fundado, donde cada uno de los ciudadanos tienen solo lo que llevan puesto, de modo que aquí los pobres y ricos se diferencias no por lo que tienen sino por sus patrones de pensamiento con respecto al dinero.

Podemos ser los mejores estudiantes de economía, y disponer de la mejor información de negocios y oportunidades pero lo que cuenta son los “Archivos de Riqueza” ¿Qué pensamos del dinero?, ¿Cuál es nuestro patrón de actitudes frente al dinero?

No siempre estamos alertas a las oportunidades y muchas veces una oportunidad la percibimos como amenaza, y obvio que con esta actitud, solo lograremos alejar la riqueza, aunque nuestros sueños sean lograr nuestra independencia financiera.

Veamos los “Archivos de Riqueza” o de pobreza que diferentas a los ricos de los pobres.

  • Un rico se hace responsable de lo que le sucede “yo creo mi vida”. El pobre no sume responsabilidad por lo que le pasa, alguien mas es responsable “La vida es algo que me sucede”
  • Miedo al riesgo, los pobres buscan la seguridad del empleo, tratan de asegurarse de no perder. Mientras que los ricos están alertas a oportunidades que les de n de ganar. Para el pobre la seguridad de no perder es no arriesgar, en cambio para el rico la seguridad de ganar mas es la de arriesgar tomando una oportunidad.
  • Los pobres sueñan con ser ricos, los ricos lo son desde sus pensamientos más íntimos. Lo que baya a suceder primero se crea en nuestras mentes, luego en la vida. La gente pobre puede tener la información de cómo hacerse rica, pero tiene mil excusas poderosas para no tomar acción. El rico sabe que los pensamientos generan sentimientos, estos generan acciones y las acciones dan resultados.
  • Los ricos piensan en grande, los pobres en pequeño, los pobres dicen ser realistas, y los ricos soñadores locos. Por ejemplo si una semilla de roble pensara, ¿dudaría de crecer tan grande como sus semejantes?, no dudaría, ni lo piensa, solo deja que su naturaleza haga todo. Pero los hombres somos muy humanos creando barreras a nuestra naturaleza.
  • Los pobres tienen una innata predisposición en pensar en “por qué no se puede hacer algo” Si hay problemas con frecuencia se centran en buscar culpables creando mas obstáculos. A los ricos les encantan los problemas, no me refiero a buscar líos, por que saben que detrás de los problemas hay oportunidades. El rico no se olvida de si mismo, su objetivo es buscar oportunidades y se centra en ellos. El pobre se olvida de si mismo, es marioneta de sus emociones y de las circunstancias, no hay un objetivo en que centrarse.
  • Ser rico no es malo, pero los pobres tienen muchas opiniones negativas hacia los ricos, y mucho de estos sentimientos parecen tan inocentes como “soy pobre pero honrado” que lo único que hacen es reafirmar que ser pobre es bueno ser y rico es malo. Como el pobre cierra las puertas a las oportunidades, en su mente solo existen las formas legales que el conoce de hacer dinero, y como ninguna de esas formas sirve para ser rico, imagina que los ricos debe estar haciendo algo ilegal, como robando, traficando drogas, etc.
  • Las relaciones que establecemos son en gran medida fruto de nuestros aciertos u omisiones. El rico necesita alimentar sus pensamientos y deseos con pensamientos positivos, centrarse en soluciones, el pobre necesita consuelo para sus penas y justificación para lo que le sucede. Ambos buscan personas que satisfagan sus requerimientos, todos buscamos reconocimiento.
  • Ante miles de productos y vendedores con las mismas presentaciones el rico entiende que la mayor diferenciación y valor agregado que se puede ofrecer es el servicio personal. Así que busca promocionarse ofreciendo su conocimiento y servicio de experto. El pobre promociona el artículo o el negocio sin ningún valor agregado, provocando una alta oferta de lo mismo con la consiguiente baja en la demanda.
  • En estos días estoy viendo a mi hijo y sus amigos practicar Shate, a uno de ellos le dije “tienes que aceptar previamente caerte si quieres aprender”, me dijo, claro pues, sino como boy aprender. Luego me contó que al principio tenia mucho miedo de caerse, pero se fue dando cuenta que así no aprendía nada. Ahora esta centrado en lograr dominar el Shate, las caídas son un incidente pequeño que busca solucionar en cada practica. Para el pobre las caídas o los problemas son mas grandes que sus deseos de lograr sus metas.
  • El pobre canjea tiempo por dinero, “el tiempo es dinero”, el rico canjea resultados logrando quedarse con lo mejor de su tiempo para su vida y la vida de su familia. Es frecuente ver empleados trabajando hasta 15 horas del día “tengo que trabajar aunque no quiera”
  • Los ricos se centran en sus inversiones y los pobres en sus gastos. Los ricos gastan su dinero en activos, que luego les da más dinero; y los pobres gastan en pasivos, que luego les consume más dinero. Es frecuente ver a un empleado comprar con sus primeros ahorros un automóvil, un televisor o una moto. Una persona con mentalidad de rico compraría educación, valores, etc.
  • Los ricos hacen presupuestos, los pobres hacen listas de compras. En estas fechas de gastos, los bancos llaman con insistencia promocionando tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito es la mejor forma de deshacerse del dinero especialmente si no se tiene hábito de hacer presupuestos.
  • Los pobres dicen “trabaja duro si quieres lograr algo”, pero para ellos trabajar duro es consumir mucho tiempo, trabajar duro por dinero. En cambio los ricos tratan de que su dinero trabaje más mientras ellos quedan libres para otras oportunidades. Trabajar duro y vivir bien es imposible, pues para ambos se necesita consumir tiempo, y el tiempo no se puede ganar, guardar o ahorrar.
  • Los ricos ven más allá del miedo, los pobres toman todas las seguridades para no arriesgar. Concentrarse en soluciones permite avanzar, en cambio concentrarse en los problemas nos estanca.
  • Los pobres consideran que la información es conocimiento “ya se” dicen, los ricos prefieren tener una experiencia propia de lo que se informan.

Acabo de escuchar en la televisión que el insulto, la ofensa, el agradecimiento o el premio son como un objeto que nos lanzan. Somos los únicos responsables de cogerlas o dejarlas pasar.

0 comentarios en “Hacerse rico enterándose de los pensamientos de los ricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *