6 lecciones para hacer videos y empresa ¿Que se puede aprender de un grupo musical?

Internet no solo ha cambiado nuestra vida, también ha cambiado la forma de hacer empresa. Esta bien comenzar como empleado, pero la vida es realmente bella y se necesita mas que dinero y empleo tiempo para estar en ella con lo que nos gusta hacer.

Para hacer empresa en estos tiempos podemos aprender, aun, de una banda de músicos, esto suena a invitación a una fiesta, tanto mejor verdad: empresa y diversión, ¿lo puedes creer? Por ejemplo: estar de vacaciones pero generando ingresos, ¿Cómo se hace esto?

El grupo Ok GoEl grupo de pop indie Ok Go ha presentado su vídeo musical “End Love” que en menos de 10 días esta cerca del millón de visitas en Youtube.

Otro video, “Here It Goes Again” consiguió más de 50 millones de visitas, ¿Para hacer empresa se puede aprender algo de ellos? Aquí algunas sugerencias:

Video: Inserción desactivada por solicitud

¿Usar Internet para nuestro trabajo mejora nuestra calidad de vida?

1- Centrarse en un buen producto, no en una buena publicidad

¿Cuanto de lo viejo aun usamos con las nuevas herramientas que nos facilita Internet? Es posible que nos haga falta practicar un poco más.

Siempre decimos “si quieres que alguien conozca tus productos has publicidad”, para OK Go esto es muy viejo, para ellos publicidad es el mismo producto, mejor dicho, ya no hacen publicidad, solo un buen producto por Internet.

Dar todo su talento ha hecho que muchos videos de OK Go tengan más éxito que sus discos pero ellos piensan que “la publicidad es una vieja manera de ver la promoción, para nosotros promoción y proyecto artístico son inseparables”

2- Hacer una cosa, hacerla muy bien, después repetir

Hacer videos con una sola cámara ha hecho de los musicales de OK Go un espectáculo que gusta a millones. Aunque pueden estar experimentando otras formas de presentaciones, lo que funciona lo repiten una y otra vez.

3- Tener un plan y practicar hasta que nos salga bien

Hacer el video “This Too Shall Pass” les llevó más de cinco meses de planificación, varios días de ensayo y dos días completos de 24 horas haciendo más de 100 tomas hasta que salió bien.

Este video es una belleza de creatividad y hacer empresa, llevo mucho tiempo de errores, ingeniería y muchas paginas y paginas de cálculos, hasta que todo salio como lo vez.

4- No tener miedo de rechazar a los inversores

Cuando OK Go produjo sus videos bajo el sello discográfico EMI, este desactivo la opción “incrustar video” en Yputube, a los chicos de OK Go no les gusto nada esta actitud “codiciosa y corta de miras”

Cerraron el contrato con EMI y formaron su propio sello, liberando sus videos para que todos puedan compartirlo. Gracias OK Go, mi blog se ve muy bien con tus videos.

5- Dejar que los fans sean los evangelizadores de nuestra marca

Debemos dar a nuestros clientes algo para ellos, en sus emociones, de modo que quieran hablar, a sus contactos, de sus experiencias con nosotros a otros. Debemos facilitarles el compartir esa información.

6- Lo más importante

¿Qué hay en tu corazón? Es posible que tengas algo en tu caja de ideas que te de mucha emoción rescatarlo y verlo crecer ahora que puedes llegar al otro lado del mundo con Internet.

Imagen Mandrs – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *