Hacer un plan emocional para el 2009

Justo en esta época nos ponemos a reflexionar sobre nuestra vida y buscamos ser mejores en el nuevo año que ya comienza.

Todas las personas equivocadas o no siempre actuamos con la seguridad de tener razón, de que hacemos lo mejor para nosotros, y solo los resultados que tenemos nos pueden indicar si son los que estábamos deseando. De ahí que la crítica nunca ha dado resultado, y solo el deseo voluntario de lograr mejores resultados nos animan a incorporar nuevas acciones a nuestras vidas. Vea Ingenieria Humana.

Las cosas se crean dos veces, primero en nuestras mentes y luego en nuestra vida, y solo lo que nace en nuestro corazón es la que se logra por muy grande que sea.

Somos muy propensos a ver culpables, a pesar de que “lo que nos pasa” no es “lo que nos hacen”, sino nuestras reacciones.

Muchas veces me encuentro con términos como “estoy aburrido”, me pregunto ¿la vida no es lo suficientemente maravillosa para vivir encantados? Con mucha facilidad nos olvidamos de nosotros mismos tratando de estar a la moda, en sociedad, en consumo, etc. ¿Recuerdas con que alegría pasabas la vida de niño? Con todo tu corazón.

Cuado se averigua sobre las personas de éxito vemos que lo común es que hicieron un plan “crear un estilo de vida en sus mentes” y se dedicaron con todo su corazón a que ese plan se convierta en su vida.

Un plan tiene que ser personal, ajustado al único ser diferenciado que somos. Pero aun así comparto con ustedes mi plan emocional para el 2009:

Pensar con alegría.- la vida es un festejo de movimiento.
Reaccionar con alegría.- procurar que lo que nos suceda en la vida sea felicidad.
Hacer con alegría.- siempre los mejores resultados salen divirtiéndose siguiendo el corazón.

Luís Samanamud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *