Hacer un negocio rentable en las redes sociales o construir relaciones con pocos clics?

Negocios Rentables.- Cuando hablamos de redes sociales para profesionales, relaciones y negocios lo mas común es pensar en Twitter y FaceBook, dos redes sociales que en los últimos años han roto los record de audiencia y preferencias.

Pero hay otras redes donde también están sucediendo muy buenas cosas y aquí les presento una lista que le pude ser muy útil. Explorando este listado yo mismo me he sorprendido de las muchas posibilidades de relaciones que ofrece una red para conocer personas con pocos clics.

¿Realmente se puede hacer un negocio rentable en una red social?

Pienso que una red social no es precisamente para hacer negocios, sino relaciones. Por ejemplo usted puede tener un local comercial fuera de línea, hace negocio en su local, pero los fines de semana visita museos, fiestas, iglesias, etc., esa vida social le permite ser conocido en sociedad, le permite crear relaciones amistosas.

Cuando surgen relaciones amistosas son inevitables las preguntas mutuas ¿de donde es usted? ¿A que se dedica?, etc., y es en esta ocasión donde uno puede explayarse hablando de sus preferencias. Pero recuerde que solo escucha quien considera que tendrá ocasión de hablar y ser considerado.

Hace solo un instante me saludaba con una persona en Facebook, tanto para el como para mi es nuestro primer contacto, pero ni terminábamos con el saludo y escribió en mi muro “si quieres conocer mi negocio….” ¿tiene algún sentido?

Ha, no creo que nadie pueda prohibir que las personas mendiguen en una red, pero pienso que tendrían más éxito si pidieran dinero directamente como lo hace un mendigo de verdad.

Nuestros muros están disponibles para lo que queramos, hablar de negocios, o simplemente compartir las más varias casas del día. Pero leamos las reglas de la red social, es importante tener en cuenta las leyes de la ciudad que visitamos.

Además ¿que nos dice la experiencia diaria?, ¿vender acerca o ahuyenta a las personas? Considero que el acceso a una red social es una invitación a una reunión de gala. Si quieres obtener dinero te paras a la puerta para recoger monedas o pasas a la sala grande a saludar, sonreír, conversar y bailar.

El buscador en las redes sociales

Me interesa saber como funciona el sistema de búsquedas de una red, mas que hablar de negocios a mis contactos me interesa estar a la vista de toda la red que busca. No tengo idea de cuantas personas usan el buscador de una red social, pero para cuando lo hagan quiero estar ahí.

Todo buscador lo que proporciona es información, entonces solo se trata de ser un proveedor de información. Tengo interés de que me encuentren las personas que buscan como “hacer un negocio rentable”. En Twitter puedo poner un enlace, y en FaceBook puedo escribir una nota. Los recursos son muy variados, es importante dominarlos.

Imagen Creatika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *