Como cambiar a las personas para hacer un negocio en casa

Lo difícil de hacer un negocio en casa es encontrar los clientes ideales que nos compren una y otra vez. Por ejemplo si vendes productos nutricionales hay personas que están comprando una y otra vez a la competencia. Entonces ¿Te gustaría saber como cambiar a estas personas para que sean tus clientes?

negocio_casa_1ene14

La mayoría de los principiantes que se inician con un negocio en casa corren donde sus parientes y amigos para hablarles de la gran novedad de beneficios de sus productos y negocio, pero lo común es ser rechazados. A la mayoría de nuestros conocidos no les interesa nuestro negocio a pesar de que para nosotros es la “mejor oportunidad” ¿Como hacer que estas personas cambien y vean los beneficios que tu vez?

Para hacer que otras personas actúen y piensen de cierta manera, que te favorezca, hay que actuar de forma persuasiva que comienza con unas cuantas reglas muy sencillas.

No solo para hacer un negocio en casa necesitamos ser persuasivos e influyentes, también para conseguir todo tipo de cosas desde pequeños favores hasta los grandes acontecimientos de nuestra vida como lograr una pareja adecuada.

1.- Sea sincero y veraz, sin ser manipulador

Mucha gente trata de no ver anuncios comerciales en la TV porque saben por experiencia que son manipuladores y poco sinceros. Y si de forma sorpresiva te presentas ante tus parientes y conocidos con un “negocio fantástico” es probable que también la eviten.

Algunos vendedores dicen “Yo también creo en este producto”, lo que puede ser cierto, pero su fin parece ser únicamente vender, algo propio de un manipulador. Así venderá solo a personas de voluntad débil, lo que no lo favorece, pues serán afiliados o clientes muy volubles.

Para que la construcción de tu negocio en casa sea realmente solido usted necesita ser sincero y trabajar no solo pensando en vender (beneficio para usted), sino en servir (beneficio para el cliente).

2.- Apela a la creencia de tus potenciales clientes

Tus clientes potenciales se identifican y aferran a sus propias creencias. Si ellos quieren exponer esas creencias cuando le presentas tus productos, cállese, ellos son sus propios buenos vendedores.

Ahora la gente es mas tolerante, mas flexible y abierta al cambio, pero esa gente no siempre esta a la mano. Por ejemplo cuando se trata de un panfleto religioso o político, la gente puede mostrarse muy incomoda y tirar la puerta en las narices.

Si tu quieres vender tus productos, necesitas interesarte en tus clientes ¿Cuales son sus creencias? no importa lo que tu creas, lo que quieres es que tus clientes reciban beneficios de tus productos aun con teniendo sus propias creencias.

3.- Toda persona tiene puntos ciegos y pueden no ser de mente abierta

Siempre hay personas que tienen alguna idea fija y se cierran a cualquier cambio. A esto se le llama un punto ciego para el que parece no haber ninguna alternativa mas.

Si estas trabajando en el crecimiento de tu negocio es importante que detectes algunos signos corporales y emocionales de las personas que entrevistas. Por ejemplo una persona que se muestra frustrado, que trata de contradecirlo, tratando de cambiar de tema, cruzando los brazos sobre su pecho, etc., es posible que este cerca de los puntos de esa persona.

Cuando trabajas de forma manual o presencial en tu negocio desde casa, te enfrentaras a muchos rechazos y te preguntaras ¿Como es que la gente no ve las ventajas de este negocio? ¿Como es que la gente no tiene mentalidad abierta?

Hay puntos ciegos positivos, por ejemplo una madre que tiene la creencia de que su hijo no puede hacer nada malo.

Si quieres que las personas te compren, no luches contra estos puntos ciegos, mas bien aléjate de tocar esos temas. Cada persona tiene derecho a sus creencias. Apela a la partes en las que tu cliente quiere llegar a un acuerdo.

4.- ¿Persuadir a través de la razón o de la emoción?

¿Hay que ser razonable para hacer que una persona cambie?

No importa cual sea tu razonamiento, la otra persona tiene su propio mundo de interpretaciones, valoraciones, deseos y preferencias, el tomara decisiones bajo ese contexto, no por tus razonamientos.

En cada decisión hay una emoción y no hay razón que la pueda separar. Pero no puedes apelar a las emociones siendo un desconocido. Por lo tanto es importante reunir todos los argumentos racionales posibles y al mismo tiempo desarrollar relaciones donde la otra persona se sienta valorada.

5.- Haga que la otra persona se sienta bien

Cuando dominas este arte hacer un negocio en casa se convierte en una consecuencia, pues la gente acude donde se siente bien.

Por lo general un aprendiz quiere destacar intimidando, mostrándose autoritario, sabio o superior, con lo que logra que la otra persona se sienta mal. Nos sétimos mal cuando somos juzgados, empequeñecidos.

Nos sentimos bien cuando somos aceptados, inteligentes, apreciados y aprobados. Existen muchos negocios que se han construido con éxito haciendo que otras personas se sientan que son las personas mas importantes de la habitación.

Si usted logra que otra persona se sienta aceptada, esta estableciendo un vinculo genuino donde no caben las barreras defensivas. Esa persona puede ser mas receptiva para aceptar tus ideas de negocios.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *