Hacer un blog nuevo con información de negocio por Internet ¿Es una buena idea?

Veo que muchas personas que recién empiezan con un negocio por Internet empiezan sus blogs hablando de negocios por Internet, muchas veces dando consejos de “cómo hacer negocios por Internet”

La pregunta es ¿esta es una buena idea de negocios para iniciar un blog? Muchos comentarios de especialistas SEO dicen que no es una buena idea, ya que es un tema con demasiada competencia.

Por ejemplo ¿Qué posibilidades hay de que mi blog totalmente nuevo se posicione en google con la frase de búsqueda “negocios por Internet”?

Hacer negocio rentable con el consumidor Internet que esta navegando


En la imagen vemos que hay más de 34 millones de menciones de “negocios por Internet” y si seguimos buscando con otras frases relacionadas, tendremos:

  • Negocio 49,200,000
  • Negocios online 7,930,000
  • Negocio web 44,700,000
  • Negocios rentables por Internet 345,000
  • Como hacer negocios en Internet 737,000

Y podemos seguir viendo, mas resultados de consulta, para tener una idea del nivel de competencia para este tema.

¿Cuál es el objetivo de abrir un blog? Lograr visitas, y el flujo principal de visitas especialmente interesadas siempre viene de los motores de búsquedas. Para que alguien visite nuestro blog, el motor de busquedas la tiene que mostrar a un número apreciable de personas.

Pero con el nivel de competencia del tema “negocios por Internet”, que posibilidades tenemos.

Por ejemplo yo comencé con este blog sin hacer ninguna de estas consideraciones, simplemente comencé sin ninguna orientación ni propósito claro, y seguí escribiendo y escribiendo aprendiendo en el camino.

Muchas veces me sorprendía de la lentitud en la respuesta del tráfico cuando veía que otros blogs lograban mas trafico con menos temas (no de negocios). Un buen tráfico significa ganancias.

En el mercado hispano aun queda muchos temas para el que no hay mucha competencia y nuestros blogs podrían tener mejor respuesta, lo que significaría lograr negocio mucho más rápido.

Pero que pasa si quiero ocuparme de los temas de “negocios por Internet”

Otra forma de lograr visitas de forma rápida con los motores de búsquedas es pagando en Google Adwords o publicidad en las redes sociales. También se esta logrando buena cantidad de vistas haciendo mucha vida social en las redes sociales.

Por Luis Samanamud – Imagen AltoNivel
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *