Como hacer negocios sin dinero aprovechando la deuda

A mucha gente le parece extraño , pero aquí te explicaremos los pasos que tienes que seguir para que logres hacer realidad ese anhelado proyecto que sin duda necesita de inversión. Aquí no hay ninguna magia, si no tienes de uno tienes que tener de otro.

hacer negocios sin dinero

Dinero es lo que mas hay en el mundo, pero no esta en cualquier mano, y si aun no estas en el lugar adecuado de la transferencia de dinero solo necesitas enterarte como hace la gente con educación financiera para aprovechar la deuda.

Para hacer negocios en linea hay muchas mas posibilidades de las que narraremos a continuación, solo hace falta que las siguientes acciones las adaptes a tu experiencia y que no solo sea información que consumes.

Forma de prepararse para aprovechar la deuda

1.- Usa dinero ajeno

Pide un préstamo pero no como simple “préstame dinero”, hazlo mas fácil. Presenta una idea de negocios a instituciones financieras, demuéstrales que ellos pueden ganar dinero con tu idea.

2.- Construye tu historias crediticio con anticipación

Ser un negociante emprendedor no se te va ocurrir de la noche a la mañana. Es un proceso de largo plazo. Un empresario es alguien capaz de liderar un equipo, que también sirve de respaldo a la hora de pedir un préstamo.

Es importante que construyas una historia de créditos positivos, empieza con pequeños prestamos y cumple los plazos.

3.- Aprende hacer planes de negocios

No tienes medios, . Tienes creatividad para desarrollar una idea de negocios muy buena, pero es importante que elabores un buen plan poniendo énfasis en como y cuanto dinero se ganara. Además conviértete en una persona que se vea capas de llevar a cabo ese reto.

4.- Con quienes competirás

Si no hay competencia en el negocio que quieres hacer es probable que no sea un buen negocio. Observar la competencia puede ser muy productivo ya que puedes aprender como hacer negocios sin tener dinero. Todas las empresas siempre están buscando financiamiento ¿Como lo logran?.

Analizar las probables empresas con la que competirás te permitirá ver “en que mejorar”, “que oportunidades hay”, “cuales son los riesgos”. Luego podrás elaborar una estrategia diferenciada de todo lo que ya hay.

5.- Practica relaciones proactivas

Tienes a tu familia, amigos, vecinos para practicar relaciones proactivas que luego te servirán para construir tu negocio alejándolo del riesgo por falta de tacto.

Puedes equivocarte cómodamente y ajustar tus hábitos para mejorar tu capacidad de conexión con tus próximos socios, inversionistas, proveedores y clientes. Al hacer negocios en linea es aun mas importante tener tacto para hacer relaciones.

6.- Que se note que el negocio será lucrativo

Para hacer negocios sin dinero propio tendrás que desarrollar otras habilidades como hacer buenas presentaciones de tus ideas de negocios. Acompaña tu proyecto con un resumen que responda a la pregunta “¿Por que me puede interesar este negocio?”

7.- Utiliza herramientas multimedia

Mucha gente que puede facilitarte el dinero para tu proyecto es auditiva, sensorial o grafica. Es mejor que llegues a ellos usando todos los recursos disponibles para un mejor entendimiento, además que se vea de calidad, didáctico y practico.

8.- Siempre ten en el bolsillo tu “Elevator pitch”

Igual que en las ventas, siempre resulta útil unas palabras cortas para esos momentos cruciales cuando tu cliente duda entre si decirte SI o decirte NO.

9.- ¿Como cuanto dinero necesitas?

Una excelente forma de pedir financiamiento es pedir ayuda a los asesores de banco que te orienten en el “papeleo de pedir financiamiento”.

Tienes que estar practicando por tu cuenta con el poco dinero que tienes:

  • Como conservarlo,
  • Como gastarlo,
  • Como invertirlo

Son hábitos que necesitas ganar para ese gran momento cuanto tengas que hacer cálculos del dinero que necesitas para tu proyecto.

Ponerse del lado correcto de la crisis es un arte que no se aprende de la noche a la mañana. Para unos puede ser un proceso de germinación rápido, para otros un proceso bambú (el bambú demora 7 años en germinar, pero en un mes crece 30 metros en mes y medio!).

Imagen por JorgeMejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *