15 libros para hacer negocios rentables, escuche a los expertos, olvide todo, practique y cuentelo usted mismo

Negocios Rentables.- No me canso de decir, la mejor forma de aprender es ponerse en acción con la guía de alguna información, pero la mayoría tiene la mala costumbre de solo informarse.

A lo largo del blog hay una sola entrada, que se repite una y otra vez diciendo lo mismo: para hacer negocios rentables en Internet se necesita dominar alguna de las herramientas Internet.

Para informarse nada mejor que los expertos, esos que en base a práctica obtuvieron experiencia y fueron testigos directos de sus resultados.

Es una pena que quien no entra en acción no logre ver los resultados de sus ideas. La cultura del miedo nos ha dejado con un temor infinito de ponernos en acción. No se pude estar contra la naturaleza y ser espiritual.

Veamos los autores recomendados por Gustavo Arizpe, uno de los blogger pioneros en los negocios y el marketing por Internet. “Han influido fuertemente en mi visión de los negocios, la creatividad y el trabajo. Son libros que marcan tendencias y sus autores se han convertido en referentes acerca del tema”

15 libros esenciales de negocios, marketing y creatividad difíciles de conseguir en español

Por Guztavo Arizpe en ÁreaEstrategica

1.- Made to Stick de Chip y Dan Heath.- ¿Por qué algunas ideas sobreviven mientras que otras mueren? Aquí está todo lo que necesitas para hacer que una idea sea “pegajosa”. Porqué se esparcen las leyendas urbanas.

Es una simple fórmula que los hermanos Heath disecan con habilidad en un libro entretenido. El libro fue traducido al español, pero al parecer sólo se distribuyó en España y Argentina.

2.- The New Rules of Marketing and PR de David Meerman Scout.- The new rules of PR es uno de los ebooks en PDFs más descargados en la historia del marketing. A partir de ese texto original se creó este libro, que puede dar una perspectiva nueva acerca de los blogs, podcast y redes sociales.

Si bien el enfoque es básico, el autor aplicó estas ideas para promover el libro y cuando fue lanzado ya había sido mencionado en muchos blogs influyentes, por lo que tuvo un éxito inmediato.

3.- Waiting for Your Cat to Bark de effrey y Bryan Eisenberg.- El tagline es “persuading customers when they ignore marketing”. Este libro da una metodología clara de lo que ellos llaman persuasión architecture.

Es la metodología más clara y bien explicada que conozco para utilizar el modelo de personas. Permite analizar los mercados meta sin necesidad de realizar costosos estudios de mercado. El resultado final es que podemos hablar con el lenguaje que esperan escuchar nuestros clientes.

4.- A Whole New Mind de Dan Pink.- Según Dan Pink, ahora vivimos en una época que él llama la Era Conceptual, determinada por tres “A’s”: Abundancia, Asia y Automatización.

Por ello, los valores más importantes son aquellos relativos a habilidades consideradas más bien creativas, humanísticas, y muy relacionadas con el diseño. El autor las resume en Design, Story, Symphony, Empathy, Play, Meaning.

5.- The Back of the Napkin de Dan Roam.- Este es, en mi opinión, la referencia definitiva para desarrollar el pensamiento visual, con una magnífica metodología, ilustrada con sencillos dibujos y que cualquiera puede llevar a cabo.

Es útil para resolver problemas, para idear nuevos conceptos, para realizar presentaciones. Para cualquier actividad donde sea útil mostrar algo visualmente.

6.- The 4-hour Work Week de Timothy Freís.- ¿Alguna vez pensaste que podrías trabajar sólo 4 horas a la semana? Tim Ferriss afirma que sí es posible y muestra paso a paso cómo hacerlo en este libro, al mismo tiempo que puede vivir en cualquier parte del mundo.

El blog del autor es muy recomendable también, con muestras continuas de que sí es posible un estilo de vida como él lo propone. Aún si no te interesara este estilo de vida, puedes ser inmensamente más productivo aplicando uno o dos de los tips mostrados en el libro

7.- Reality Check de Guy Kawasaki.- Una colección, mejorada y aumentada, de los textos que Guy Kawasaki ha publicada en su blog, How to Change the World. Está centrada en emprendimiento, pero es aplicable para cualquiera que desee promover productos, que haga presentaciones o que esté interesado en outsmarting, outmanaging, outmarketing a su competencia.

8.- The Tipping Point de Malcolm Gladwell.- Las pequeñas cosas son las que hacen grandes diferencias. Puede sonar trillado, pero Gladwell tiene un increíble estilo para demostrar cómo son en realidad unas pocas personas las que le consiguen trabajo a la mayoría, cómo nuestra percepción nos impide ver que si duplicamos una cantidad por 50 veces el resultado es de proporciones estratosféricas, entre muchos otros ejemplos clásicos.

Por cierto que The tipping point si fue traducido al español, y una vez lo ví en los botaderos de la librería Gandhi con el nada agradable título La clave del éxito.

9.- Yes: 50 scientifically proven ways to be persuasive y Influence: Science and practice de Robert Cialdini.- Son seis puntos los que inciden en la influencia. no hay más. si alguien te ha dicho que son más, o que es más complejo, seguramente te quiere cobrar muy caro por sus servicios.

En este libro descubirás por qué has tomado varias decisiones. No es como otros libros que podríamos llamar “baratos” en cuanto a la forma de persuadir, sino que determina con certeza qué es lo que puedes utilizar para defenderte de una persuasión no deseada, o bien para persuadir éticamente.

10.- The Ultimate Sales Machina de Chet Colmes.- A pesar de haber leído decenas de libros acerca del tema, me impresionó la lucidez y claridad de Chet Holmes para dar un plan de marketing y ventas fácil y simple de implementar.

Esto no quiere decir que sea fácil de ejecutar, pero con este libro sabrá con claridad lo que debes hacer, y cómo ponerlo en práctica con rapidez, en 12 pasos que pueden distribuirse a lo largo de un año. Los resultados que se pueden lograr son sorprendentes.

11.- Getting Things Done de David Allen.- En español lo titularon “Organízate con Eficacia”, pero, como puedes ver, no le hace honor al título. Si en algún momento te sientes desorganizado, este libro te da un sistema simple y eficiente para nunca más perder el control. Productividad sin estrés.

12.- Jump-Start your Business Brain de Doug Hall.- Este es uno de los primeros libros que combinan negocios con creatividad, con dos sistemas que el autor llama Marketing Physics y Capitalist Creativity.

Doug Hall ha ideado un sistema que determina cuál es la probabilidad de que un producto puede ser más o menos exitoso, y creó para ello un sistema simple y replicable para idear nuevos productos.

13.- Never Eat Alone de Keith Ferrazzi.- Hay muchos libros acera de networking, pero Keith Ferrazzi supera a la mayoría de los autores con su estilo humano, práctico y desinteresado. Realmente sabe de lo que habla. Presenta casos aplicables a múltiples situaciones, desde conferencias, cenas de networking, eventos, etc. Si te interesa este tema, te recomiendo también cualquier libro de Andrea Nierenberg.

14.- Slideology de Nancy Duarte.- Nancy Duarte encontró un nicho en el mundo de la creación de presentaciones. Este libro además es una joya de diseño de información. Podrás producir presentaciones impactantes, sin necesidad de utilizar decenas de bullet points.

Imagen Quark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *